“Vigilia” Un film de Julieta Ledesma con Osmar Nuñez

0
vigilia
Santiago amanece desnudo y golpeado en medio del desierto. El joven se incorpora muy aturdido y retorna a su casa paterna.
En el campo, su familia está  padeciendo una gran sequía. Su padre Ernesto, lo recibe a punta de pistola mientras que su perro Arón lo protege imponiéndose amenazante contra su padre. Ernesto decide, en contra de la voluntad de su hijo, sacrificar al perro familiar que se ha vuelto cimarrón. Arón, el perro sacrificado, emerge de su tumba y sus fantasmagóricas apariciones amenazan la cordura de Ernesto y sacuden los cimientos de la familia, que queda a merced de sus impulsos salvajes

Algunos animales se están volviendo locos. Es lo primero que aprende el hijo pródigo cuando regresa a la enrarecida hacienda familiar en medio del campo.

El hijo no tarda en darse cuenta de que no son solo las mascotas y el ganado los que trastornan el orden de la hacienda, sino que son los humanos los que han quedado irremediablemente a merced de sus impulsos más salvajes.

Julieta Ledesma es Diseñadora de Imagen y Sonido, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se encuentra cursando un Máster en Dramaturgia en el Instituto Universitario Nacional del Arte. Como Docente de Guión ha dictado clases en la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires; en el centro de estudios Buenos Aires Comunicación; y en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Entre sus trabajos cinematográficos, se destacan el mediometraje “¡Al fin, mi vida!”, del que fue Directora y Guionista. Este proyecto fue Ganador del Proyecto “En Tránsito” organizado por la Asociación de Escuelas de Cine de Latinoamérica (CIBA/CILECT). El cortometraje “Un plan perfecto”, del que fue Directora y Guionista, film por el que obtuvo diferentes premios en Festivales Nacionales e Internacionales.

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.