Vuelve: “EVA PERÓN RESUCITADA en los tiempos del rencor” de Vicente Zito Lema

0

unnamed-4

EVA PERÓN RESUCITADA en los tiempos del rencor -Más de 10.000 espectadores ya vieron la obra-  Escrita y dirigida por Vicente Zito Lema. Con Nara Carreira como Eva, y la participación actoral de Vicente Zito Lema y Ricardo Gil Soria, junto a un Coro de veinte actrices y cantantes y músicos en vivo

Luego de una temporada con veinte funciones a sala llena y localidades agotadas en el Museo IMPA, algunas funciones especiales en Avellaneda y Chaco y la temporada de verano vuelve la ceremonia teatral que dio que hablar en 2016.

Eva Perón Resucitada es más que una obra de teatro. Se trata de una ceremonia teatral donde Vicente Zito Lema, su autor, revive a una conmovedora Eva, personificada por Nara Carreira.
Los sueños y la realidad social, la historia y la poesía se cruzan armoniosamente para sacar a luz un tiempo de rencor, que tanto ayer al igual que hoy, como toda pasión triste será finalmente superada por la conciencia y la belleza.
Un poeta que relata la historia, un sobreviviente del bombardeo de Plaza de Mayo y un Coro de veinte mujeres que encarna la potencia del pueblo, traen a la vida a Eva Perón, necesaria más que nunca.
Música en vivo y una contínua proyección de imágenes contribuyen a generar un mundo de trascendente belleza, una inolvidable ceremonia teatral que trascurre en el teatro El Cubo, en pleno corazón del Abasto, todos los domingos de agosto a las 20 hs.

Quizás la mejor definición del estilo de Zito Lema sean las palabras de su amigo Julio Cortázar: “La lectura de sus obras es un duro latigazo más en la carne que todos tenemos desollada. Latigazo de belleza a la vez y por eso todavía más doloroso”. Poeta, dramaturgo, periodista, abogado, filósofo y docente, Vicente Zito Lema es parte viva de la historia social de nuestro país. Fue director de las revistas culturales Crisis, Fin de Siglo, Talismán, Liberación, Cero y La Maga.
Fue discípulo de Enrique Pichón-Rivière, fundador de la psicología social. Actualmente es profesor titular en la Universidad Nacional de Avellaneda.
Tiene más de un veintena de libros de ensayo, poesía y obras de teatro publicadas. Se recibió de abogado en la UBA, profesión que ejerció en nuestro país en estricto compromiso con los Derechos Humanos. Desde el exilio colaboró en la conformación de la Comisión Argentina por los Derechos Humanos. Fue declarado Doctor Honoris Causa por las universidades nacionales de Río Cuarto y de la Patagonia. y recibió el premio de poesía Rosa de cobre otorgado por la Biblioteca Nacional.

unnamed-5

“Vicente Zito Lema es sin duda una personalidad intelectual polifacética como pocas en nuestro país”
Eugenio Raúl Zaffaroni

“En los peores momentos políticos del país enfrentó dictaduras y luchó desde el exilio por el regreso a la democracia en nuestro país. Su aporte a través de las letras es de un capital intelectual valioso como legado para las futuras generaciones”
Osvaldo Bayer

“Personalidad destacada en el ámbito cultural, social, educativo y científico. Poeta, dramaturgo, periodista, director de teatro, docente, fundador y director de distintas Universidades populares, Vicente se destacó desde la década de los ´70 en la defensa de los Derechos Humanos”
Adolfo Pérez Esquivel

“Zito Lema es un autor que combina un fuerte compromiso social con una escritura fundada en las tradiciones más altas de la mística popular”
Horacio González

“Vicente Zito Lema escribe como el viento cuando envuelve en sus manos todas las espigas del trigo, todos los gritos de una tierra quemada por la infamia”
Julio Cortázar

unnamed-6

Acerca de Nara Carreira

Nara Carreira tiene un amplio recorrido como actriz en el teatro, cine y la televisión de nuestro país.
Participó de más de 30 obras teatrales, entre ellas El diluvio que viene, Decadencia, Relaciones Peligrosas, Cuando Harry conoció a Sally, El show de las Divorciadas, Hombres, El loco de Asis, Drácula, Doña flor y sus dos maridos, Las amargas lágrimas de Petra Von Kant, Vitello Tonatto, Angel y demonio del Espectáculo, Aida, Cordobeses y Afrodita.
En cine ha trabajado como protagonista de distintos filmes bajo la dirección de Paula Markovitch, Liliana Paolinelli, Guillermo Ravaschino, Hugo Cabus, Carlos Barnes y otros.
También ha cultivado la faceta de directora, en 2014 dirigió La Chinche de Vladimir Maiakovsky y Afrodita (de su propia autoria) y Solo nos queda la palabra, participo también de la dirección de No he dicho junto a Maria Marta Guitar . Durante 10 años fue asistente de Augusto Fernandes y durante 15 años trabajó junto a Manuel González Gil como asistente de dirección de distintos espectáculos Belgrano, Sarmiento, Show de las divorciadas, Hombres y El loco de Asis.
En tele formó parte de Guapas, El elegido, Tratame bien, Amas de casa desesperadas, Casi ángeles, Chiquititas, El patrón de la vereda, Los Roldan, Conflictos en Red, Los secretos de Papá y El show de Iliana. También condujo el programa Argentina no violenta y durante 2 años junto a Cristian Bazán fue la conductora oficial de las obras del Gobierno de Córdoba.


 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.