XUL SOLAR. PANACTIVISTA en el M. N. de Bellas Artes desde el 7 de marzo

0

El Museo nacional de Bellas Artes abre su temporada 2017 con una exposición de Xul Solar, bajo el título Xul Solar Panactivista.

xul-solar-panactivista

Curada por Cecilia Rabossi, Xul Solar Panactivista reúne más de 180 acuarelas, témperas, pinturas, dibujos, objetos, manuscritos y documentos personales de Xul Solar (Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari) y está organizada en seis núcleos temáticos que despliegan los diversos campos de interés y búsquedas formales del artista. Este recorrido exhaustivo lo presenta en sus múltiples dimensiones: pintor, astrólogo, músico, visionario, transformador y “escribidor”, y en sus indagaciones atravesadas siempre por lo místico, lo trascendente.

Xul Solar Panactivista también explora su vínculo fraternal con el pintor Emilio Pettoruti y con Borges, y a través de estas relaciones, se detiene en su estadía en Europa, el regreso a la Argentina, en 1924, y su inserción en el medio artístico y literario local.

El catálogo que acompaña la exposición incluye los textos Ciudadano del Universo. Xulpanactivista, de Cecilia Rabossi; El encuentro entre el Mago y el Pintor: AleisterCrowley y Alejandro Xul Solar, de Patricia Artundo, Mis recuerdos sobre Xul Solar, pintor argentino de lo desconocido, transcripción de una conferencia de Jorge Luis Borges y una selección de escritos del artista en los que reflexiona sobre sus invenciones y teorías.

La muestra estará abierta desde el 7 de marzo, hasta el 18 de junio, en el horario martes a viernes de 11 a 20, y sábados y domingos de 10 a 20.

Museo Nacional de Bellas Artes en Av. Del Libertador 1473 | C.A.B.A. | Argentina

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.