Ya no está Alberto Laiseca; quedan 20 libros y varios discípulos.

0

laisecaEl autor de las 1500 páginas de “Los Sorias” y 19 libros más, creador de lo que llamó “realismo delirante” murió a los 75 años, en el Hospital Británico, de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde hacía casi dos años Laiseca vivía en un geriátrico en el límite entre Flores y Caballito, donde era visitado por algunos de sus discípulos. La condición para visitarlo era llevarle cigarrillos y algunas latas de cerveza.

En 2011 se editaron en un solo volumen sus “Cuentos completos”. Su primera novela, Su turno para morir, apareció en 1976 editada por Corregidor y fue reeditada en 2010. De aquel primer libro al segundo pasaron 6 años; luego promedió un libro cada tres años. En 1982 publicó su primer libro de cuentos, Matando enanos a garrotazos. Durante décadas sus libros, profusamente documentados, circularon de mano en mano a espaldas del gran público.

Ya no está en este mundo Alberto Laiseca; quedan 20 libros y varios discípulos que, habrá que ver, si le darán continuidad o no, al  “realismo delirante” esa forma tan delirante de poner en jaque a la realidad.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.