YO, ALFONSINA (UNA MUJER LIBRE) La historia de una mujer “dispuesta todo”

0

flyer-2

YO, ALFONSINA (UNA MUJER LIBRE) el unipersonal con Guadalupe Berrino, libro y Dirección de María Esther Fernández, sube a escena por 8 únicas funciones en Teatro La Comedia 

ÚNICAS 8 FUNCIONES

Estreno: 11 de septiembre de 2017
Funciones: Lunes a las 20:30 hs.
Teatro La Comedia.  Rodríguez Peña 1062. Tel4815-5665. CABA
Entradas: $250

Club La Nación 2X1

Planeanet www.plateanet.com

Duración: 60 minutos

 

 

La directora y docente teatral María Esther Fernández, luego de dirigir a la excelente Mónica Villa en  el unipersonal “Isabel de Guevara. La carta silenciada” nos presenta ahora YO, ALFONSINA (UNA MUJER LIBRE) un unipersonal de su dirección y autoría sobre textos de Alfonsina Storni, que en 1989 estrenara Leonor Manso en el Teatro San Martín y que luego ganara el premio Estrella de Mar, siendo el primer unipersonal premiado en esa categoría.

Alfonsina vuelve para contarnos su vida a través de sus poemas y su palabra extraída de conferencias, reportajes y notas periodísticas. Su infancia, sus primeras mentiras, el amor, la maternidad, la soledad, su lucha por los derechos de las mujeres, su compromiso y también  la muerte, su última decisión. La historia de una mujer que le hizo honor al significado árabe de su nombre: “dispuesta a todo”.

 

Quien da vida a Alfonsina sobre el escenario es, en esta oportunidad, la actriz y docente teatral Guadalupe Berrino, que comenzara su formación actoral a los 15 años, justamente con quien hoy la dirige; con María Esther Fernández.  Trabajó también bajo la dirección de otros grandes como Eduardo Mignona, Juan José Jusid, Héctor Olivera, Fernando Ayala, y más.

Formo parte de ciclos televisivos como: Detective de señoras, Donde estas amor de mi vida, Flavia Corazón de tiza, Los Libonatti, Mi otro yo y Nueve Lunas junto a Oscar Martinez y Cecilia Roth.

En cine realizo las películas: Gatica y Donde estas amor de mi vida que no te puedo encontrar.Realizo las obras de teatro: La casa de Bernarda Alba, Los Invisibles, Don Alvaro y la fuerza del sino, El Reñidero, El campo, Enredos de amor.

Serán sólo 8 las oportunidades de disfrutar de esta propuesta, los días lunes a las 20:30 hs. desde el 11 de setiembre en el Teatro La Comedia de Rodríguez Peña 1062. Tel: 4815-5665. CABA

flyer-1

 

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.