5° Festival Konex de Música Clásica: Chopin y el Romanticismo

0
Hoy comienza el 5° Festival Konex de Música Clásica que se realizará a lo largo de seis jornadas, entre el 23 y el 28 de abril, con una programación de primer nivel. Todos los conciertos, hasta el 27/4, serán a las 20 hs, mientras que la función de cierre del 28/4 a cargo del Ballet, será a las 19 hs. Este festival está presentado por la misma Fundación Konex, que hace tiempo que trabaja, a través de distintas iniciativas, con el objetivo de acercar la música clásica a nuevos públicos.

En esta edición, el eje elegido para la programación será el Romanticismo y uno de sus representantes más significativos: Frédéric Chopin, en conmemoración del 170° aniversario de su fallecimiento. También, a lo largo de festival, serán interpretadas obras de los compositores más destacados del periodo como Robert Schumann, Johannes Brahms, Niccolò Paganini, Felix Mendelssohn, Franz Liszt y Franz Schubert, entre otros.

Lavandera, presente en el Festival

Lavandera, presente en el Festival

Muy a tono y a la altura de la propuesta, se presentarán interpretes reconocidos dentro del ambiente en estas seis Noche de Gala. La función inaugural estará a cargo del pianista Bruno Gelber, quien interpretará obras de ChopinSchumann y BeethovenHoracio Lavandera se presentará la noche del sábado con un programa exclusivamente dedicado a Chopin. También será parte estelar de la programación el violinista Xavier Inchausti, quien se presentará junto a José Araujo y Marcelo Balat, pertenecientes al afamado Trío Ginastera.

También en esta oportunidad, el Festival Konex contará con dos conciertos de pianistas internacionales de primer nivel: la coreana Hyo-Joo Lee y el polaco Pawel Kowalski, quien se presentará junto al Cuarteto Petrus.

Por último, la función de cierre estará dedicada al Ballet con la actuación de las primeras figuras Karina Olmedo y Nahuel Prozzi entre otros destacados bailarines, bajo la dirección de Paula Argüelles. Se presentará una selección de las más célebres obras del Romanticismo, como La Muerte del Cisne y fragmentos de Giselle y Coppelia, entre otras.

La dirección general del festival está a cargo de Andrea Merenzon.

Martes 23/4 a las 20hs: Bruno Gelber
Miércoles 24/4 a las20 hs: Pawel Kowalski (Polonia) + Cuarteto Petrus
Jueves 25/4 a las 20hs: Xavier Inchausti + José Araujo + Marcelo Balat (Trío Ginastera)
Viernes 26/4 a las 20hs: Hyo-Joo Lee (Corea)
Sábado 27/4 a las 20hs : Horacio Lavandera
Domingo 28/4 a las 19hs: Gala de Ballet

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.