6° Festival Nacional de Danzas Españolas en el Centro Cultural Borges

0
Afiche_6to_FESTIVAL_SIBILA_hzEl Sábado 22 y el Domingo 23 de Septiembre de 2018, se desarrollará el 6° Festival Nacional de Danza Española organizado por el Grupo Gestor Al-Ándalus, conformado por la bailarina y coreógrafa de danza española Sibila y la Prof. Chela Fernández Belli, en colaboración con el Centro Cultural Borges.

 


Este Festival, ya instalado tanto entre los hacedores de la danza española como entre el público argentino, cada vez más conocedor e inmerso en ese arte universal que es el flamenco, desplegará dos días intensos entre espectáculos, capacitaciones, muestras y documentales.
Sibila y Chela, directora y bailarina respectivamente del Ballet Al-Ándalus, han convocado a la gran prestigiosa maestra española Mayte Bajo, ex Primera bailarina del Ballet Nacional de España, y Jefe de Dpto de la EPDCYL de Valladolid (Escuela Profesional de Danza Castilla y León) que engalanará este 6to Festival. Intervendrán 100 bailarines, una docena de escuelas de danza y jóvenes coreógrafos entre los distintos encuentros.
“Danza Española y Piazzolla” es un doble homenaje: A la gran coreógrafa española Mariemma en el marco del centenario de su nacimiento, y a nuestro gran Astor Piazzolla, hermanando así a dos figuras que supieron estar a la vanguardia de su arte y lo desplegaron por el mundo haciéndolo universal.
 El piano de Eduviges Picone se fundirá con la danza recorriendo a los grandes de la música clásica española, tales como Albéniz, Bretón, Falla y Granados; y el grupo musical Contacto Tango con el cantante Alberto Jáuregui Lorda completarán el programa de Piazzolla que será interpretado magistralmente por Mayte, Sibila y el Ballet A-Ándalus en danza y coreografía.
 
La coreógrafa Fabiana Maggio hará lo propio en el estilo neoclásico. La castañuela será el instrumento de concierto de lujo.
sibila
De la mano de las Escuelas de Danza de las Provincias y de CABA no faltarán Bulerías, Fandangos, Tangos, Alegrías y Soleares acompañando a destacados fragmentos de zarzuela y entrañables bailes regionales españoles. Esto se presentará en dos Encuentros de Escuelas, Sábado 22 y Domingo 23 de Septiembre 17 h.
El Festival tiene el objetivo de concentrar y reunir bailarines y público para conservar nuestro legado de la danza española y promover su evolución. En este 6to Festival se podrá disfrutar de lo mejor de la danza española de 2018.
Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.