A los 89 años fallece el pintor y escultor chileno Hugo Marín

0

marin

Víctima de un ACV ha dejado la vida el destacado escultor y pintor  chileno Hugo Marín a los 89 años.

 

 


El artista ha trabajado hasta el último de sus días en el taller de cerámica de Lise Moller donde acudía diariamente a preparar nuevas esculturas que quería exponer en breve. Una de sus últimas apariciones públicas fue el día previo a sufrir el ACV, en un homenaje a la artista visual Tatiana Alamos.

“Chile pierde hoy a uno de sus más grandes artistas visuales”, declaró anoche la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, al reaccionar ante la noticia. “Lamentamos la partida de Hugo Marín, escultor y pintor que expuso sus obras en los mejores espacios de América y Europa”, precisó la secretaria de Estado, quien envió “un abrazo a sus familiares, amigos y a toda la comunidad artística”.

Nacido el 15 de marzo de 1929, Hugo Marín construyó una vasta carrera en las artes visuales, a través de la pintura y la escultura. En sus inicios, estudió en la Escuela de Artes Aplicadas, donde fue alumno de José Perotti. Su obra se caracterizó por rescatar elementos míticos y de culturas ancentrales, temáticas que plasmó en sus innumerables esculturas de cabezas y figuras humanas de todas las razas. Su creación artística fue reconocida con el Prix des Anciens, del Salón de Artistas Decoradores, en París (1953), y el Premio de Escultura de la Municipalidad de Santiago (1992).

Especialista en la técnica del esmalte sobre metales, deja una obra plástica vasta y versátil, tempranamente reconocida tanto en América como en el Viejo Continente

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.