Abren Inscripción talleres de oficios de la música y gestión de proyectos artísticos

0

cursos

Estudio Urbano. organismo dependiente de la Dirección General de Música de la Ciudad de Buenos Aires, ofrece diferentes talleres breves arancelados de capacitación sobre oficios vinculados con la música y herramientas para la gestión de proyectos artísticos

La programación de cursos, dictados por profesionales de las áreas respectivas, incluye: Calibración y mantenimiento, Composición de canciones, Comunicación en redes sociales, Ableton Live, Grabación y sonido, ProTools, DJ, Edición audiovisual, Grabación en estudio, Iluminación de espectáculos, Instrumentos virtuales, Letras de canciones, Management y producción, Mastering, Mezcla, Música para medios audiovisuales, Pedales de efecto y electrónica, Planificación estratégica, Prensa y comunicación, Producción musical, Sonido en vivo y VJ. Visuales para música en vivo.

Los alumnos de ciertos talleres podrán hacer prácticas profesionales en los ciclos de recitales que organiza Estudio Urbano. En las últimas ediciones de estos conciertos han participado Francisca y les Exploradores, Paula Maffia, Julio & Agosto, Proyecto Gómez Casa, Antropofónica, Churupaca y muchos más.

Allí, el sonido, la iluminación, las visuales y la cobertura fotográfica están a cargo de alumnos de los cursos correspondientes, bajo la guía del equipo de docentes, brindando una experiencia que promueve el trabajo colectivo y la generación de vínculos y redes de colaboración entre artistas, técnicos, fotógrafos, etc.

Estudio Urbano es un espacio de promoción y formación integral para la música, con foco en la autogestión. Cuenta con un estudio de grabación en Curapaligüe 585, CABA que depende de la Dirección General de Música de la Ciudad de Buenos Aires.

CURSOS 1 CURSOS 2 CURSOS 3 CURSOS 4 CURSOS 5

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.