Ad Minoliti, de la escuela feminista de pintura, expone en Diciembre en el Moderno de CABA

0

minoliti_1

Luego de participar durante este año en España, Japón, México y Alemania, la artista argentina Adriana Minoliti – Ad Minolti  hará una exposición individual en octubre en San Francisco y en diciembre próximo podremos ver su arte en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires – MAMBA

 


Desde el ámbito pictórico y trascendiéndolo, el trabajo de Minoliti aborda el impacto social y antropológico de la tradición de la abstracción moderna, el diseño y la arquitectura en los cuerpos contemporáneos. Su obra postula una utopía transhumana, donde las teorías queer y feminista se aplican al lenguaje estético, al diseño y a la arquitectura, creando nuevas posibilidades en las cuales experimentar el mundo visual y físico.La del MAMBA será la primera exposición individual en un museo de la artista .

Se trata de un proyecto concebido especialmente para el Moderno con curaduría de Sofía Dourron, curadora del Moderno, que profundizará las investigaciones que la artista lleva adelante desde hace más de una década a través de una variedad de medios con los cuales pone en diálogo a la pintura: la instalación, la escultura, el video y la moda.

Informada por la teoría queer e inspirada en la geometría , la artista argentina Adriana “Ad” Minoliti reinventa las relaciones espaciales y sexuales entre los cuerpos, experimentando con estilos formales interpuestos con formas audaces. Usando materiales diversos en configuraciones inesperadas, Minoliti oscurece las implicaciones de las formas reconocibles.

A pesar de que la pintura y las instalaciones de Minoliti son vibrantes y lúdicas, su trabajo entabla un diálogo serio sobre las restricciones impuestas a los cuerpos queer, ofreciendo críticas al mundo construido, pero también proponiendo alternativas creativas. Minoliti identifica y desafía las limitaciones artificiales de identidad y espacio, enfatizando actitudes exploratorias, más que exclusivas, hacia la sexualidad y el género .minoliti_web

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.