“Amar, amar, amar.” Obra ganadora del Concurso Operas Primas 2017 del Centro Cultural Ricardo Rojas

0
amarLa obra de Fabián Díaz, “Amar, amar, amar” que fuera  ganadora en el 2017 del concurso de Operas Primas del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, se presenta en Abasto Social Club bajo la dirección de Manuela Mendez, con las actuaciones del autor y de la actriz y bailarina Gabriela Pastor.

La Novia errante y el Hombre muerto llevan separados mil años. En una siesta calurosa vuelven a reencontrarse, aunque sin reconocerse, en lo que pareciera ser un cementerio hostil de algún pueblo perdido en el tiempo. Diferentes peripecias les harán recordar el amor que los unió hace mil años durante el tiempo que sus vidas duraron. Estar enamorados no dependerá del tiempo transcurrido en la muerte, sino, del deseo de estar juntos otra vez.

Sábados 20 horas – Abasto Social Club – Yatay 666 CABA 

Entrada General: $250 / jubilados y estudiantes: $200

Fabián Díaz

Es director, dramaturgo y actor. Tiene un Master en dramaturgia y una Licenciatura en Actuación, ambas por la Universidad Nacional de las Artes. Ha estrenado varias obras de su autoría, entre ellas, Los hombres vuelven al monte, Dios está en la casa, El buen uso de las armas, La Cacería y El extraño caso de la Sodería Gonzáles. Fue seleccionado por la Royal Courth Theatre de Londres para participar del Seminario Internacional de dramaturgia 2016-2017, en Chile, Uruguay y Argentina; y formó parte de la Residencia Internacional de Dramaturgia Panorama Sur. Dirigió Pequeño casamiento De Luis Cano, obra con la que ganó una mención a la producción en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

En 2016 obtuvo el segundo premio en el XVIII Concurso Nacional de Dramaturgia del INT con su obra Pato Verde, actualmente editada INTeatro. En 2012 obtuvo el tercer premio en el XIV Concurso Nacional de Dramaturgia INT con Los Hombres vuelven al Monte. En 2014 obtuvo una mención en el III Concurso de obras de teatro Enrique Santos Discépolo por su obra El corredor, concurso organizado por la Secretaria de Cultura de la provincia de Buenos Aires.

Sus obras obtuvieron en distintos rubros nominaciones a los premios Teatro del Mundo, María Guerrero y Trinidad Guevara. A su vez, obtuvo distinciones y premios por El Corredor, Soy el que quiera y Caracteres, dirigida por Daniel Veronese en el marco de Teatro por la Identidad. Junto a Andrés Gallina coordinan, a partir de 2017, la dirección de publicaciones del Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino.portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.