Argentina en la Feria Internacional Libro Bogotá 2018 Quienes Viajaron

0

filbo-222

Nuestro país está siendo representado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá por 31 escritores nacionales, además de editoriales y distribuidores convocados

 

 

FILBO) abrió sus puertas el 17 de abril y permanecerá hasta el 2 de mayo, y la Argentina es el País Invitado de Honor.

Se trata del evento cultural más representativo y tradicional de Colombia, que durante 14 días reúne a más de 500 mil personas que participan en cerca de 1500 eventos con autores, presentaciones de libros y actividades culturales con un reconocimiento internacional. Sin lugar a dudas, FILBO es uno de los encuentros literarios más importantes de Latinoamérica.

Los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina están a cargo del pabellón argentino, que cuenta con un espacio de 3000 m² y un área gastronómica de 900 m²

En el centro del pabellón está el domo, en el cual se dictan clases de tango y se pueden ver proyecciones y espectáculos.

Es un espacio donde los visitantes pueden sentarse a descansar y mirar imágenes representativas de nuestro país. La historieta y la ilustración estaán muy presentes: como parte de la delegación argentina se hacen presente Liniers, Isol y Pablo Bernasconi, y Chanti, dibujantes de trayectoria con un público creciente.

No solo se brindan charlas sino también talleres para el público infanto-juvenil; también hay conferencias, charlas magistrales y entrevistas a cargo de Claudia Piñeiro, Diego Golombek, Pablo de Santis, Narda Lepes, Alberto Manguel, Irene Amuchástegui, María Teresa Andruetto, María Verónica Ramirez, Leopoldo Brizuela, Mauro Libertella, entre otros.

En Argentina se publican aproximadamente 80 millones de ejemplares y 30 mil títulos por año, exclusivamente de editores locales, una tendencia que se duplicó en los últimos 20 años. Tradición y vanguardia que cada año se combinan para dar lugar a numerosos títulos nuevos.
Cada año, en Argentina se venden más de 24 millones de ejemplares de literatura, 15 de ciencias sociales, 3.3 millones de  ejemplares de arte, 12 millones de literatura infantil y juvenil, 4 millones de derecho y 4 de texto. En este momento Argentina cuenta con más de 753 editoriales.
Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.