ARTE LATINOAMERICANO: Henry Arias; 40 años en las artes plásticas

0

pintor colombiano

La obra pictórica del maestro colombiano  Henry Arias ha sido considerada por críticos, galeristas y académicos  como transparente, serena, fresca, auténtica, soñadora, creativa, ingenua, fantasiosa, de sensibilidad pura y libre de convencionalismos. 

Fuente: Diario del Sur Colombia


Destacados críticos, académicos y galeristas lo definen como uno de los grandes íconos del arte colombiano por la magia cromática de sus obras que cuentan historias y expresan visiones fantasmagóricas, donde los protagonistas son corceles, unicornios, doncellas, ninfas, ángeles, veleros, la casita del bosque refundida entre gigantescos árboles y el riachuelo que fluye siempre en sus cuadros; la romántica luna, el mar rodeado por atmósferas lumínicas y brisas encantadas, encrespados entre planos ilusorios, en el que el artista crea una desesperanzada flotilla de náufragos, sobrevolado por aves cuyos detalles matizados deleitan los ojos expectantes de su excelsa obra. Henry Arias es, sin duda, un canto al arte.

El maestro Arias es un amante de Colombia. “Me gustaría ver un país amable, donde todos podamos respirar con tranquilidad, donde la gente tenga trabajo, estudie, progrese, tenga la cultura y educación que nos hace tanta falta, que la gente tenga una vivienda, que esté tranquila y en paz”, comenta con un dejo de nostalgia.

Además, es un artista reconocido de la Escuela Primitiva de Latinoamérica. Ha atrapado, de manera surreal y poética, relatos de la obra de Gabriel García Márquez, plasmando las mariposas amarillas y el vuelo de Remedios la bella.

El Maestro ha estado en exposiciones en ciudades como Madrid, París, Pamplona, Estocolmo y Barcelona; y países como Holanda, Alemania, Perú, Suiza, Japón, Tailandia, Canadá y Argentina, entre otros. Para celebrar sus 40 años en las Artes Plásticas, su obra se exhibe actualmente en galerías de Bélgica y Alemania.

arias 2

arias 1

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.