ARTE LATINOAMERICANO: Jorge Espinosa Carrizales, pintor y violinista mexicano

0

Pintura de 3.50 por 1.50 metros

“Para conocer las profundidades ocultas del universo intangible, tendremos que abrir las puertas del templo maravilloso de la imaginación” 

Jorge Espinosa Carrizales es un pintor mexicano, nacido en la Ciudad de México, D.F., en el año 1942,es una figura reconocida entre los miembro del Jardín del Arte, donde ha expuesto sus obras reiteradas veces en más de 50 años.

Es también escultor y violinista. Sus paisajes espaciales causaron furor en los años 70 y, aunque se perfeccionó formalmente, inició como autodidacta en la música y la pintura y luego realizó sus estudios pictóricos bajo la dirección del maestro Miguel Angel Oropeza. Paralelamente, estudió la carrera de violinista en la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

Su inquietud por las Artes Plásticas lo llevó a desarrollar su técnica que denomina “Plasticóleo”, a base de acrílicos y óleo con acabado de puntillismo. Trabaja el paisaje mexicano al óleo con una técnica en la que combina la espátula y el pincel. Como reconocimiento a su calidad artística ha tenido la oportunidad de exhibir su obra en museos, centros de ciencias y planetarios de diversas partes del mundo. Independientemente de las exhibiciones a nivel científico, ha presentado exposiciones individuales y colectivas en México, Guatemala, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Australia, Japón, Sudáfrica y París.

lopez cosmico 2

Pionero del arte cósmico, sus obras lo llevaron a exponer en museos y planetarios de Estados Unidos; tiene piezas en las colecciones de la NASA y del Museo SmithsonianDesde chico me intrigaba el universo; el paisaje espacial transformó mi vida

Después quise pintar paisaje clásico. Es un cambio de paleta total. Y aprendió con su hijo, Jorge Espinosa Chacón, también pintor. Entré a trabajar con mi hijo porque él hacía ese paisaje y un día le caí en su estudio. Me vió y se sorprendió muchísimo: Papá, ¿qué haces aquí? Y aprendí con él.

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.