ARTE URBANO: De Alfredo Segatori , “Tecno rasta y Chino milenario”, su nuevo mural gigante

0

chino

Segatori acaba de terminar una nueva obra de arte urbano; se trata de “Tecno rasta y Chino milenario”  realizado en chatarra y desechos urbanos para vestir la esquina y el frente del flamante bar La Covacha de Palermo. 

(Imágenes: Matt Fox Tucker)

Alfredo Segatori ha sido uno de los primeros artistas en salir a intervenir las calles de Buenos Aires y al ver la calidad de sus obras cuesta creerlo, pero en verdad es un artista autodidacta, que lleva realizadas más de un centenar de obras, aquí y en el exterior.

Ahora, Segatori nos regala “Tecno rasta y Chino milenario”  que en muy poco tiempo a convertido a “La Covacha” de Humboldt y Cabrera en el bar más fotografiado de Palermo, por la impactante obra de Segatori, realizada con chatarra y deshechos urbanos. Para ingresar a “La Covacha” hay que correr las rastras del chino,  hechas con auténticos bolsones cartoneros, la ropa del Chino se realizó con una pileta “Pelopincho” pinchada. Una vez dentro nos espera un interior que no es ajeno al arte de Segatori que ha consensuado con los dueños de “La Covacha” una ambientación que asombra.  Arte, buena música y reciclaje, calidad en el servicio de comidas y bebidas y buen precio hacen de la Covacha  un bar desestructurado en todo sentido, con propuestas diferentes de gastronomía y arte.

Covacha Rastas gace

El atelier de Segatori está ubicado en la Cooperativa de Recicladores Urbanos El Ceibo, con quienes mantiene una alianza para el desarrollo de este tipo de proyectos, aquí ha utilizado también pavas, teclados de PC, chapas, asadereas, ollas, plásticos, tachos de resíduos, autopartes, faros, caños de alumínio, lámparas galponeras, alfombra, y más, hasta una pequeña calesita de niños.

segatori

Bajo esta misma línea conceptual, arte y medio ambiente, Segatori presentó este año la obra instalación, Mundo Cuadrado – Mundo Compactado, también de la mano de la cooperativa, en el Hipódromo de Palermo,  La Rural y en El Dorrego.

La obra instalación de 6m x 6m x6m, realizada con bloques compactados de residuos sólidos urbanos, propone reflexionar acerca del modelo actual de consumo y su impacto en el ambiente. Nos invita a despertar los sentidos y la conciencia a través de la materialización volumétrica literal y brutal de la basura que generamos.

Alfredo Segatori es docente del Centro Cultural Ricardo Rojas, Universidad de Buenos Aires (UBA), donde desarrolla el curso de Aerosol Urbano.

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.