ARTE URBANO: Inauguran en Rosario la muestra Proyecto Lilou en el CC Fontanarrosa

0

mural-pintado-en-el-jardin-de-infantes-merceditas-sarmiento-al-4400-rosarioEste jueves 19, a las 19, en el Centro Cultural Cultural Fontanarrosa, San Martín 1080, de Rosario, se inaugura la muestra Proyecto Lilou, integrada por proyectos de arte callejero de Jorge Molina. La entrada es libre y gratuita.

La exhibición articula el Proyecto Lilou, del artista plástico Jorge Molina, que consiste en un libro para niños, más  toda una serie de murales pintados en las fachadas de las escuelas de Rosario y de París por el mismo Molina y el proyecto Murales a diario, toda una serie de trabajos hechos sobre papel que se suman a la muestra.

Jorge Molina nació en Rosario en el año 1962. Estudió en la Escuela Provincial de Artes Visuales “Manuel Belgrano” y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Desde 1990 vive en Buenos Aires. Trabaja como docente, muralista, pintor y fileteador.

¿Cómo es el “Proyecto Lilou”? Consta de 4 núcleos principales:

que-es-el-p-lilou

 

1. Cuento ilustrado bilingüe (español/francés), para niños y grandes, es la pieza principal, generadora y articuladora del resto de las piezas del proyecto.

2. Serie de murales/páginas pintados en Rosario y Francia (Rosario, Buenos Aires, Paris, Albi), murales que son la recreación y adaptación de algunas de las páginas del cuento. La lectura integral es posible sólo con la visualización del total de los murales pintados en estas ciudades. Abre la posibilidad de reunir estos trabajos en una nueva edición en otro formato (libro digital, libro papel, folleto, parte plataforma web, etc.)

3. Serie de dibujitos animados de canciones argentinas y francesas. Amplían y exploran otros aspectos de la historia, enriquecen y redimensionan las expo/presentaciones, abren la posibilidad de incorporarse al libro como soporte digitalizado (CD o PenDrive) y dentro de la plataforma web.

4. Relevamiento integral del conjunto de expo‐presentaciones del proyecto, los murales, ilustraciones originales y “entre‐bambalinas” del desarrollo total de la experiencia (procesos creativos, ensayos, realizaciones artísticas (ilustraciones, murales, dibujos animados), interacciones con el público, el medio, etc.

A principios de abril el Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario declaró “Artista Plástico Distinguido” a Jorge Molina, por su relevante trayectoria y su destacada participación en el desarrollo y la conformación de la cultura local a través de sus proyectos artísticos participativos, populares, de gestión independiente.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.