ARTE Y OFICIOS: El CFP 24 Flores cerró su año lectivo con una gran fiesta vecinal, popular y callejera

0

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Centro de Formación Profesional 24 del barrio de Flores en CABA cerró su año lectivo con una gran fiesta vecinal, popular y callejera.

por Roberto Famá Hernández

El Centro de Formación Profesional 24 del barrio de Flores es, ante todo, una escuela pública, por lo tanto cumple un rol fundamental en el barrio de Flores dando espacio de aprendizaje a centenares de vecinos en diversas disciplinas artísticas y oficios que permiten una rápida salida laboral o de expresión artística.

Funciona con excelencia pedagógica pese al magro aporte del Gobierno de la Ciudad que apenas cubre el 25% del presupuesto, de modo que su Asociación Cooperadora aporta el resto recaudando principalmente de la excelente Feria de Artesanías, que funciona allí el primer sábado de cada mes y de la ya mítica “Milonga de Artigas” que en sus más de diez años se ha convertido en un lugar de encuentro, baile y disfrute gastronómico para el barrio de Flores y vecinos milongueros de otros barrios que se acercan hasta el CFP 24 de Morón y Artigas. Desde la Asociación Cooperadora manifiestan el orgullo de haber promovido un inédito sistema de provisión solidaria de insumos que consiste en que cada estudiante pueda tener la posibilidad de hacer prácticas en los diversos talleres más allá de sus condiciones económicas, desterrando la centralidad del dinero en las relaciones reciprocas, participando todes en la construcción colectiva de proyectos y sueños.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La gran fiesta vecinal, popular y callejera del CFP 24 así lo demostró, los proyectos y sueños se cumplen y en la tarde-noche del viernes 14 la alegría del esfuerzo colectivo colmó la intersección de Morón y Artigas y, sobre un escenario amplio y con buen sonido, recibieron sus diplomas y certificados oficiales, curso por curso,  quienes egresaron este año del CFP 24 Flores, en las distintas artes y oficios.

El CFP 24 Flores está  conformado con  distintas áreas pedagógicas, teniendo cada una de ellas más de un curso o taller para brindar. Área de Informática, de Idiomas, de Serigrafía y Diseño, de Imagen y Sonido, de Artes del fuego, de Estética y Peluquería, de Gastronomía, de Construcción, de Economía Social y Solidaria y muchos más… Decenas de cursos y talleres que cada año se abren a la comunidad para que puedan todes encontrar un nuevo camino de expresión artística o formación profesional con salida laboral.

Para contactarse con el CFP 24 funciona una página web: http://cfp24.com.ar o bien, en Morón 2538. Flores, CABA | Tel. 4611-5374 / 4637-8465

moron y artigas

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.