Artistas argentinos en el mundo: Marcela Gómez y Edgar Avila exponen en París

0

gomez-avilaLa galería Maître Albert de París acaba de inaugurar una exposición de dos artistas argentinos, se trata de la Rosarina Marcela Gómez y el catamarqueño Edgar Avila quienes proponen sus maneras muy personales de entender el arte.

Fuente: Radio Francia Internacional

La galería Maître Albert de París ubicada en el corazón del Barrio Latino, en el número 6 de la rue Maître Albert, es un lugar de encuentro para el arte contemporáneo. La galería presenta artistas, pintores, fotógrafos, escultores, en torno a una pasión común, el arte. La galería se propone como un espacio cultural para la investigación constante de novedades y creaciones. Su objetivo es albergar eventos en varias formas: exposiciones, presentaciones de libros, música.

Marcela Gómez nació en 1963 en Rosario, Santa Fe, pero su crianza es mayormente en Córdoba. Hija de una artista de la música que debe exiliarse en Francia por la Dictadura Cívico Militar, Marcela  llega a Francia en 1980. Reside en Pantin, Ile-de-France y luego se instala en Paris en 1983 y hace estudios de Artes Plásticas en la Universidad de Paris VIII.

gomez-avila-22

Inicialmente, sus primeros dibujos son sobre papel en gran formato. De a poco traslada su práctica a tres dimensiones y esos formatos devienen dibujos en el espacio. Desde su primera muestra individual en 1991, Dibujos –en la Galería Haut Pavé de París-, hasta Gravity, su producción y búsqueda artística no han cesado.

Expone generalmente en Francia y Argentina, como así también en Chile, Paraguay, Venezuela, entre otros. Posee obra en colecciones públicas y privadas de estos países.

Edgar Avila ha nacido en Córdoba en 1960. Licenciado en Arquitectura, estudió también Bellas Artes y Diseño de Moda. Desde hace unos años se consagra al arte digital ‘low-tech’ utilizando la Polaroid, el IPhone, la fotocopiadora o el escáner. No utiliza en ningún caso programas de tratamiento de imágenes salvo para un desempolvado indispensable.

Intrigado por el resultado de plasmar el volumen en una imagen plana, el paso entre las dimensiones, los campos, la profundidad, la captura de la luz, la velocidad del haz luminoso, le ha llevado a descubrir que todas estas constantes están llenas de posibilidades de investigación, obteniendo resultados simples, intrigantes y extraños.portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.