Artistas de la bohemia de Montmartre plantean abandonar el lugar

0
bohemiaLa esencia artística del famoso barrio parisino corre el riesgo de desaparecer, corridos por las mesas de bares y restaurantes que los dejan sin espacio, luego de 200 años en el lugar

 


La esencia del barrio de Montmartre,  es sin duda su arte que ahan convertido al Distrito XVIII desde hace dos siglos, en el más pintoresco barrio de París.  Allí han trabajado a artistas como Camille Pissarro y Pablo Picasso, pero ahora corre el riesgo de desaparecer por culpa de la invasión de mesas y sillas de los bares y restaurantes que los dejan fuera del espacio.

Los pintores, retratistas y caricaturistas son quienes le dan vida Montmartre,  no los bares y restaurantes que se han apoderado metro a metro de la plaza de Tertre, detrás de la imponente basílica del Sagrado Corazón.

Los artistas, ya cansados de la “invasión” creciente  plantean abandonar el lugar y trasladar a otro lugar su arte, sus  lienzos y pinceles que le han dado no sólo color sino identidad y carácter a este bohemio rincón parisino de fama mundial.

“Tenemos un metro cuadrado en el borde de la acera, como no tenemos espacio suficiente, ocupamos parte de la calzada peatonal. Trabajamos sobre la canalización de agua, donde se acumula la suciedad”, contó a Efe Midani M’Barki, presidente de la asociación cultural París-Montmartre

Algunos de los casi 300 artistas agrupados en la asociación que preside Midani M’Barki han presionado al Consistorio para que escuchen sus demandas por “un reparto justo del espacio entre todos los usuarios” en la temporada alta de visitantes (entre abril y noviembre).

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.