Bill Cosby es declarado responsable de tres cargos de agresión sexual

0

Actor and comedian Bill Cosby arrives for jury selection for his sexual assault trial at the Montgomery County Courthouse in Norristown

Un jurado de Pensilvania ha dictaminado la sentencia por la que el actor de 80 años se podría enfrentar a 30 años de prisión.

 

El comediante estadounidense Bill Cosby ha sido declarado culpable de tres cargos de agresión sexual.

El actor fue enjuiciado por drogar y agredir a la exjugadista Andrea Constand en 2004.

Cosby, de 80 años, había negado las afirmaciones de la Sra. Constand, con su abogado calificándola de “estafadora”. Es que Constand, una ex empleada universitaria, explicó durante el juicio en el que acusó a Cosby de violación. que el actor la había drogado y agredido sexualmente en su casa de Filadelfia, pero que, además, en el juicio se dijo que la mujer había recibido 2,7 millones de euros a cambio de su silencio

Era la segunda vez que el actor había sido juzgado por las acusaciones, luego de que un jurado anterior no lograra un veredicto en junio de 2017. Pero hay otras 60 mujeres que declaran haber sido agredidas sexualmente por el actor.

La sentencia supone un duro golpe para el artista de 80 años,  muy conocido por su papel de adorable padre en la exitosa serie de televisión de 1980 ‘El show de Bill Cosby’, que en teoría sería condenado a 30 años de prisión por las tres acusaciones a las que se enfrenta.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.