Caso Darthés: Detalles de la denuncia penal contra las actrices por asociación ilícita

0

aa

El abogado Adrián Bastianes presentó ante la Justicia una denuncia penal contra Griselda Siciliani, Dolores Fonzi y el colectivo Actrices Argentinas por “asociación ilícita e instigación al delito”.

El denunciante es el abogado Adrián Marcelo Bastianes, quien es parte activa de una agrupación llamada Voz Ciudadana de tendencia nacionalista y presentó una denuncia en contra de quienes integran el grupo de Actrices Argentinas. La denuncia fue radicada en el Juzgado criminal y correccional número 20, su expediente es el 79354/2018, y en el mismo, el letrado denuncia a las actrices por “Instigación a cometer delitos. Asociación ilícita. Usurpación de autoridad. Intimidación pública”.

Como consta en el presente notificación que la Fiscalía le envía al denunciante, Bastianes deberá ratificar la denuncia el 22 de enero,  luego que finalice la feria judicial:

asociacion bastaianes denuncia

Ya en 2014 el mismo letrado había presentado una denuncia contra la revista y la radio TKM por la publicación: Como levantarte a un chico mas grande que vos”. Allí, recomendaban que “no le digas tu edad de una: Trata de hacerte la tonta. Si se engancha, después no le va a importar tu edad”. La base de la denuncia radicaba en que la revista estaba dirigida a chicas menores de edad: la denuncia no prosperó.

En las redes sociales el Dr. Adrián Marcelo Bastianes expone claramente cual es su posición frente al feminismo:

asociacion bastaianes tasociacion bastaianes f

En declaraciones televisivas el Dr. Bastianes ha reconocido que no puede señalar quién sería el o la  jefe/a de tal asociación ilícita y que la desigualdad de género es supuesta. El supuesto delito que cometen las actrices en la denuncia presentada,  sería el de apología del delito de aborto, confundiendo así la petición de obtener una ley que permita el aborto legal, seguro y gratuito, con la promoción del aborto clandestino.

El Dr. Bastianes fue denunciado en su momento  por la difusión en una red social de fotos del cuerpo del fiscal Alberto Nisman, tomadas cuando fue encontrado muerto en el baño de su departamento. Ha realizado diversas denuncias contra funcionarios del anterior gobierno de Cristina Kirchner que no prosperaron y a participado en marchas contra Dilma en Brasil y desde la agrupación Voz Ciudadana ha promovido diversas manifestaciones contra CFK en Argentina.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.