CHANGO SPASIUK y HORACIO BANEGAS juntos en Trama y Enramada

0

 

banegas ch. 2
CHANGO SPASIUK y HORACIO BANEGAS , juntos, presentan Trama y Enramada el Sábado 8 de Diciembre | 22:00 Hs en el Teatro Gran Rivadavia  de Av Rivadavia 8636, CABA)

El Chango Spasiuk nació en Apóstoles, esa pequeña localidad de Misiones,tan cerquita del sur de Brasil y tan pegadita a Paraguay, donde convive y se fusiona un complejo tejido cultural. Las comunidades nativas, la población criolla y las colectividades extranjeras llegadas al país a principios del siglo XX, le han dado al Chango una paleta de colores musicales que fueron creciendo junto a su padre violinista y su tío cantor.  En sus pinturas sonoras está la  tierra colorada, el clima subtropical, la selva, los ríos anchos; los agricultores de azadas y machetes, las plantaciones de yerba mate,y los dúos de cantores, por eso, este encuentro primero con Horacio Banegas nos promete una verdadera fiesta cultural.

Por su parte, Horacio Banegas  es originario de Santiago del Estero, donde el legado de los mitos, leyendas y costumbres ancestrales han hecho que la música y el canto santiagueño sean cuna de nuestro folklore más característico. Horacio Banegas ha sido nombrado Embajador Cultural de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, entre otras distinciones, por su enorme aporte como cantante y compositor, desde una intensa y extensa carrera artística que inicia en 1965, junto a su hermano Coco. Un tiempo después se suma al popular grupo Los Tobas donde graba así su primer material, pasando luego a participar como músico de grandes patriarcas de nuestra música, como Alfredo Ábalos y Sixto Palavecino.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.