CINE: De Iván Fund, “VENDRÁN LLUVIAS SUAVES” participará del Festival de Cine de Mar del Plata

0

Vendran-lluvias-suaves-critica-fund-655

“VENDRÁN LLUVIAS SUAVES” el film de Iván Fund, con la dirección de fotografía de Gustavo Schiaffino, participará del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con exhibiciones los días 15 y 16 de noviembre en el Teatro Auditorium – Sala Astor Piazzolla.

En un barrio de clase trabajadora en las afueras de un pequeño pueblo de provincia, un grupo de niños deben enfrentar solos el comienzo de un extraño suceso que ha convertido a los adultos en “entes dormidos”. Los niños del pueblo aguardan entre confundidos y resueltos el momento en que “todo vuelva a la normalidad” y sus padres despierten. Serán días que transcurran entre juegos y esperas, no libres de algún peligro, que dejarán al descubierto lo singular y fascinante del mundo que habitan.

“¿No tenés miedo de que tus papás no se despierten?”, le pregunta uno de los protagonistas a otro. Y no se trata de un temor existencial ni de una fantasía propia de la edad por parte de uno de los niños que habitan la película: es que aquí los adultos no se estarían despertando. Literalmente. Y, antes que cualquier atisbo de desesperación, la pandilla protagonista ve en esa anormalidad inexplicable una posibilidad para la aventura. Estructurada con la forma de un cuento infantil en capítulos, Vendrán lluvias suaves refiere a un hermoso poema de la norteamericana Sara Teasdale –escrito hace exactamente cien años–, que describe en pocas líneas un posible paisaje postapocalíptico.

Fund es un director cuyas películas han participado de diversos festivales como Cannes, Rotterdam, Viena, BFI Londres, Busan, BAFICI, La Habana, Nantes, recibiendo diversas distinciones.

Sobre Vendrán lluvias suaves,, el director ha dicho que “el cine de género ha sido desde mi infancia el que me impulsó a querer hacer mis propias películas. En mis últimos trabajos gradualmente busqué apropiarme de su gramática y construir una narrativa personal con resonancias más universales” (…) Vendrán lluvias suaves, surge de la necesidad de conectar con el mundo desde la mirada curiosa, entusiasta y libre de la infancia mediante una historia de tono fantástico”

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.