CINE DEBATE en Escalera Caracol THE PARTY de Sally Porter

0

PORTER

Espacio Cultural ESCALERA CARACOL cierra su temporada 2018 de CINE DEBATE con THE PARTY una eficaz comedia negra de Sally Porter, llena de giros narrativos ingeniosos que saca a relucir la hipocresía de la burguesía por medio de la irreverencia y la frescura de su guion. 

El viernes 21 de diciembre Espacio Cultural Escalera Caracol cierra su temporada 2018 de Cine Debate con una genial creación de Sally Potter THE PARTY.

La directora Sally Potter (“Orlando”) ha creado esta muy interesante comedia negra que indaga en la clase media-alta británica y sus contradicciones, sus ideologías políticas, los prejuicios hacia las religiones y otro tipo de dogmas que contrastan con el racionalismo del cual hacen gala de abanderar y, abrazar.

The Party  es un film extraordinario con una puesta cuasi teatral que se desarrolla en un único lugar escénico,  la acción transcurre en tiempo real, en ese pequeño espacio único y con pocos personajes. En este microcosmos íntimo  veremos una comedia negra o,tal vez, una farsa dramática, con humor ácido a través de diálogos sarcásticos que desnudan una profunda crítica a las ideologías políticas reinantes hoy en la sociedad británica y una alusión al Brexit, que ocasionó una división dicotómica en los miembros de la población inglesa.

Cinco amigos se reúnen en la casa de una ambiciosa política, Janet (Kristin Scott Thomas), y su marido, Bill –un conocido intelectual ateísta (Timothy Spall)– para celebrar el reciente nombramiento de Janet como ministra de Sanidad.

Aparte de los anfitriones, hay otras dos parejas: la cínica y realista April (Patricia Clarkson) y su distanciada pareja, Gottfried (Bruno Ganz) –un gurú espiritual autoproclamado, que a lo largo del filme profiere trivialidades como si fueran mensajes muy importantes, lo que resulta insoportable para April–, además de las recién casadas Martha (Cherry Jones), una profesora de los estudios de la mujer, y Jinny (Emily Mortimer), su esposa embarazada, a través de FIV, con los trillizos. También está el banquero Tom (Cillian Murphy), marido de Marianne, la subordinada de Janet, que llega un poco tarde.

Veremos una inteligente guerra verbal entre los intelectuales y los representantes políticos y banqueros cuyas ideologías chocan y producen lo más interesante del relato; cuando dibujan en aquellas discusiones  las psicologías propias de cada uno de sus personajes perfectamente delineados. La fotografía de Aleksei Rodionov, que ya había trabajado con Potter en “Orlando”, exige un eficaz y grandioso blanco y negro que, además de ser realmente bello y espléndido, sirve para acrecentar ese aire enrarecido por el que atraviesan los personajes.

Otro film que invita al debate inteligente y cordial, como nos tiene acostumbrados Espacio Escalera Caracol, le sugiero hacer ya su reserva alidawi22@yahoo.com.ar o bien por Cel. 15 3432 9041 (Alicia)

the party

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.