CINE DEBATE: Escalera Caracol presenta “Ana, mon amour” de Călin Peter Netzer.

0

ana-mon-amourUna delicia para cinéfilos es esta segunda cita del “Ciclo de Cine fresco de Europa del Este” en Espacio Cultural Escalera Caracol con “Ana, mon amour” de Călin Peter Netzer, ganador del ‘Oso de Oro’ en ‘Festival Internacional de Cine de Berlín’ en 2013.

En 2017 regresó a Berlín para llevarse el Premio como Mejor Contribución Artística con este film, que nos describe el sinuoso camino de las emociones, los obstáculos y los sentimientos más íntimos de los protagonistas

 

Viernes 07/09/18 en Espacio Cultural Escalera Caracol. Solamente con Reserva Previa
alidawi22@yahoo.com.ar
Cel. 15 3432 9041 Alicia

 Ana, mon amour, una historia y una mirada de director, que nos propone una disección profunda del cosmos interior de una pareja. Dos personas que se transmutan, que sufren, que se observan y que, al mismo tiempo, son observados por la vida que les ha tocado vivir.

Él se llama Toma, es un universitario de veintitantos años. Dejó una carrera de ciencias económicas para empezar otra de humanidades. En la facultad conoce a una chica más joven, Ella es Ana. Ambos se atraen y poco a poco se enamoran.  Ella vive amenazada por ataques de pánico crisis de inseguridad y angustia. Por el otro lado, él vive orbitando como un satélite entorno a Ana. A veces discuten pero siguen conviviendo y aunque en ocasiones se enfrentan, sienten que el amor los une. Se odian. Se quieren. Viven.

La película es una adaptación de Cezar-Paul Bădescu novela Lumini  , Mon Amour con el guión co-escrito por Netzer y Bădescu

Calin Peter Netzer es descendiente de una familia de sajones de Transilvania, una minoría cultural que proviene de Alemania y lleva siglos afincada en Rumanía, Calin creció en Cluj, antes de trasladarse junto a sus padres a Alemania Occidental en el 83. Volvería a su país natal antes de la revolución, para posteriormente formarse en la Universidad Nacional de Cine y Teatro de Bucarest, donde consiguió el título de dirección.  Calin empezó a ganar prestigio internacional con su primer largometraje, María, gran triunfadora en 2003 en el Festival Internacional de Locarno, entre otros.

Convertido en referente indiscutido de la nueva ola del cine rumano, siguió cosechando aplausos con Medal of Honor del año 2009, y con su tercera obra Madre e hijo, con la que se alzó con el Oso de Oro en la 63 Edición del Festival Internacional de Berlín.  Ana, mon amour lo instala sin dudas como uno de los principales jóvenes talentos a seguir en el cine europeo.

Otro film que invita al debate inteligente y cordial, como nos tiene acostumbrados Espacio Escalera Caracol, le sugiero hacer ya su reserva alidawi22@yahoo.com.ar o bien por Cel. 15 3432 9041 (Alicia)

agosto-banner-arte-anoticiarte

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.