CINE DEBATE: Escalera Caracol presenta “En cuerpo y alma” de Ildikó Enyedi.

0

 

en cuerpo y alma 2

Otra joya para cinéfilos es esta tercera cita del “Ciclo de Cine fresco de Europa del Este” en Espacio Cultural Escalera Caracol con “En cuerpo y alma” de Ildikó Enyedi una impactante historia de amor, entre dos seres profundamente heridos.

¿La libertad de ser diferente condena a la soledad?

¿Puede un ser singular encajar en una sociedad mecanizada?

 

Viernes 21/09/18 en Espacio Cultural Escalera Caracol. Solamente con Reserva Previa
alidawi22@yahoo.com.ar
Cel. 15 3432 9041 Alicia Dawidson


Después de dieciocho años de silencio, la directora húngara Ildikó Enyedi estrenó en la Berlinale de 2017  En cuerpo y alma y se llevó el Oso de Oro y tras un año de presentarla en festivales, consiguió la nominación al Oscar con esta notable historia de amor a baja temperatura, que logra en sus mejores momentos transmitir sensaciones tan humanas como la soledad o el enamoramiento, el desasosiego o la esperanza. Un film que nos hace sonreír sin artificios, huyendo de sentimentalismos y jugando de manera sutil la carta de las sensaciones.

La película cuenta la historia de Maria, una mujer que trabaja en un matadero y que descubrirá que sus sueños están conectados con el de un compañero suyo, lo que deriva en una extraña relación.

Palabras de la Directora:

Está bastante inspirado en mi misma. Yo era muy introvertida, en clase apenas me relacionaba y me di cuenta pronto que no encajaba. Pasaba mucho tiempo sola y leí mucho, algo que he podido plasmar luego en mi cine.”

Las interpretaciones contenidas, sobrias y en ocasiones gélidas de Morcsányi Géza y Alexandra Borbély son filmadas por la cámara de Enyedi con la delicadeza que se merecen sus personajes, tan frágiles y silenciosos que hasta una mirada podría romperlos. La directora y guionista construye una relación a fuego lento, dominada más por lo mágico y lo imaginario (los sueños que comparten los dos protagonistas) que por un contacto real, verbal o físico.

Otro film que invita al debate inteligente y cordial, como nos tiene acostumbrados Espacio Escalera Caracol, le sugiero hacer ya su reserva alidawi22@yahoo.com.ar o bien por Whatsapp. 15 3432 9041 (Alicia Dawidson)

en cuerpo y alma

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.