CINE DEBATE: Escalera Caracol presenta “Erase una vez en Anatolia” de Nuri Bilge Ceylan

0

erase-una-vez-en-anatolia-cartel

Una delicia para cinéfilos es esta segunda cita del Ciclo de Cine Turco en Espacio Cultural Escalera Caracol con “Érase una vez en Anatolia” de Nuri Bilge Ceylan; uno de los directores más importantes del cine turco actual. Su filmografía se ha difundido alrededor del mundo, a través de los más prestigiosos festivales internacionales.

 

 

Viernes 27/07/18 en Espacio Cultural Escalera Caracol. Solamente con Reserva Previa
alidawi22@yahoo.com.ar
Cel. 15 3432 9041 Alicia 


Espacio Cultural Escalera Caracol nos presenta la segunda cita de honor con lo mejor del cine turco, con “Érase una vez en Anatolia” del genial Nuri Bilge Ceylan, que nos deja una obra para cinéfilos, con una factura llena de símbolos, de aparentes trivialidades y de una vistosidad hipnótica, donde la autopsia del alma tiene más importancia que la del cuerpo.

En el corazón de las estepas de Anatolia, un asesino intenta guiar a un equipo de policías hasta el lugar donde enterró al cuerpo de su víctima. En el curso de este viaje, una serie de pistas sacarán la verdad a la superficie.

Todo se cuenta a ritmo lento y a la luz pequeña de una vela, en un tiempo donde apenas pasa nada y las conversaciones parecen intrascendentes, no hay música que dibuje el ambiente ni distraiga al espectador con emociones inducidas, porque el director busca la cruda y depurada verdad que se aloja en el interior de esos personajes. El espectador experimentado debe exigirse para meterse en el alma de los protagonistas y desentrañar lo que les duele. Se trata de una de esas cintas donde el director quiere decir algo —y algo importante— y sabe cómo decirlo. Es, en definitiva,  una road movie sobre la vida y la muerte, sobre lo que conocemos y lo que ignoramos, sobre lo que anhelamos y lo que un día perdimos.

Otro film que invita al debate inteligente y cordial, como nos tiene acostumbrados Espacio Escalera Caracol, le sugiero hacer ya su reserva alidawi22@yahoo.com.ar o bien por Cel. 15 3432 9041 (Alicia)

Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado Premios del Cine Europeo: Nominada Mejor director y mejor fotografía. Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película extranjera. Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor película extranjera. Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película extranjera.

erase_una_vez_en_anatolia

Título original: Bir zamanlar Anadolu’da. Dirección: Nuri Bilge Ceylan. Países: Turquía y Bosnia Herzegovina. Año: 2011. Duración: 150 min. Género: Drama. Interpretación: Muhammet Uzuner (doctor Cemal), Yilmaz Erdogan (comisario), Taner Birsel (acusador), Ahmet Mumtaz Taylan (chófer), Firat Tanis (sospechoso), Ercan Kesal (Mukhtar). Guion: Nuri Bilge Ceylan, Ebru Ceylan y Ercan Kesal. Producción: Zeynep Ozbatur Atakan. Fotografía: Gökhan Tiryaki. Montaje: Bora Göksingöl. Diseño de producción: Cagri Erdogan.  Estreno en Turquía: 23 Septiembre 2011.

agosto-banner-arte-anoticiarte

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.