CINE DEBATE: “La vida de bohemia” de Aki Kaurismäki en Escalera Caracol

0

la vie

Luego de las proyecciones de “El otro lado de la esperanza” y  “La chica de la fábrica de fósforos”  Espacio Cultural Escalera Caracol cierra el ciclo dedicado al cineasta Aki Kaurismäki, con “La vida de bohemia” la décima obra del director más prolífico de Finlandia.

Tres artistas luchadores intentan ganarse la vida en París a pesar de los golpes y tragedias.

 

Viernes 30/11/18 en Espacio Cultural Escalera Caracol. Solamente con Reserva Previa a:
alidawi22@yahoo.com.ar
Cel. 15 3432 9041 Alicia.


La “La vida de bohemia” es la décima obra del prolífico Kaurismäki que es creador del 30% del cine creado en Finlandia desde que filmara en 1983 Crimen y castigo,hasta el día de hoy. Pero  “La vida de bohemia” es el film que más elogios cosechó entre la crítica internacional. Premiada en los Jussi Awards finlandeses, acumuló otros méritos en festivales de todo el continente Europeo, destacando el FIPRESCI otorgado en la Berlinale de 1992. Kaurismäki  es dueño de un inconfundible estilo minimalista, que si bien está presente en toda su filmografía,  lo está, en especial, en La vida de bohemia, una obra compleja, en la que destaca el blanco y negro, seguramente por fidelidad a la novela original  escrita por Henri Murger a mediados del siglo XIX y adaptada al cine por Marcel L’herbier guión en que la película se basa libremente, en una coproducción entre Francia, Alemania, Suecia y Finlandia; y en la que participan las más importantes productoras de esos países.

La vida de bohemia ambientada en París, muestra una ciudad decadente, oscura, triste, nocturna, fría, extraña, fascinante y sus protagonistas son bohemios patéticos, perdedores, lacónicos, solitarios, extraños, rarezas andantes que no saben que hacer con sus vidas y que a duras penas logran ir tirando… así la película entre el drama costumbrista y la comedia ácida nos presenta una realidad que parece un cuento, pero que es la realidad de todos aquellos que tuvieron sueños y que no se rindieron a pesar de estarles negado el éxito, personajes patéticos pero entrañables en su infructuosa búsqueda de algo que se parezca a la felicidad.  Schaunard, un compositor irlandés, que se une al grupo y a la bebida al descubrir que los tres intentan sobrevivir a su mala situación económica ayudándose mutuamente.

Otro film que invita al debate inteligente y cordial, como nos tiene acostumbrados Espacio Escalera Caracol, le sugiero hacer ya su reserva alidawi22@yahoo.com.ar o bien por Cel. 15 3432 9041 (Alicia)

boheme3

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.