CINE DEBATE: “Manchester frente al mar” de Kenneth Lonergan, en Espacio Escalera Caracol

0
manchesterDentro del Ciclo de Cine Debate de Espacio Cultural Escalera Caracol, se proyectará este viernes 1º de junio, a las 20.30hs. (exclusivamente con reserva previa) el film “Manchester frente al mar” de Kenneth Lonergan, película que le permitió a Casey Affleck ganar el Oscar al Mejor Actor.

 


Lee Chandler (Casey Affleck) es un solitario encargado de mantenimiento de edificios de Boston que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano Joe ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció. “Drama profundo sobre las relaciones afectivas, cada fotograma respira autenticidad. Gran labor de Casey Affleck. (135mts. Drama- Familia).

Kenneth Lonergan

lonergan

Es un autor de gran seriedad, la obra de Kenneth Lonergan es lo más opuesto a la frivolidad. Escritor teatral, guionista y director de cine, todas sus películas son de alto contrate dramático, muchos de sus personajes  arrastran un pasado doloroso. Para Lonergan la vida no es precisamente un camino de rosas, pero hay que seguir adelante.
Todas las películas de Kenneth Lonergan giran en torno a un suceso desgraciado que ha marcado la vida de sus protagonistas. La fuerza de la familia y las dificultades para superar el pasado son temas propios de la filmografía de Lonergan, cuyo soberbio dominio del oficio le ha valido ya prestigiosos premios.

Otro film que invita al debate inteligente y cordial, como nos tiene acostumbrados Espacio Escalera Caracol, de Av La Plata y Av Rivadavia, en el barrio de Almagro, con servicio de buffet a precios muy populares.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.