CINE DEBATE: “Mommy” de Xavier Dolan, en Espacio Cultural Escalera Caracol

0

 

MOMMY_poster

‘Mommy’, la película mejor valorada del enfant terrible del cine canadiense   Xavier Dolan.  Otra joya para cinéfilos en esta nueva cita de Cine Debate en Escalera Caracol.

Un inteligente giro sobre el vínculo amor-odio maternofilial que sorprende sobre todo por su valentía visual.

Viernes 19/10/18 en Espacio Cultural Escalera Caracol. Solamente con Reserva Previa
alidawi22@yahoo.com.ar
Cel. 15 3432 9041 Alicia Dawidson.

 

 

Este viernes 19 de octubre, en una nueva cita de Cine Debate en Espacio Cultural Escalera Caracol, se podrá disfrutar de una verdadera joya del cine canadiense;  “Mommy”, la más destacada película dirigida por el prestigioso realizador  Xavier Dolan, responsable también de otros grandes filmes como: “Yo maté a mi madre” (2009), “Los amores imaginarios” (2010), o “Laurence Anyways” (2012).

La historia de “Mommy” se centra en una viuda, llamada Diane “Die” Despres, que debe hacerse cargo de su problemático hijo de 15 años que sufre un trastorno por déficit de atención con hiperactividad, en una Canadá ficticia, en la cual aprueban un ley que permite que los padres angustiados abandonen a sus hijos enfermos en el hospital. Madre e hijo se esfuerzan para encajar y llevar su obligada convivencia lo mejor posible. La llegada de Kyla, una nueva vecina, les marcará. Juntos encontrarán un nuevo equilibrio y recobrarán la esperanza.

Sobre esta realización ha dicho su director Xavier Dolan:

“Desde mi primera película, he hablado mucho del amor; también de la adolescencia, de la inadaptación, de la transexualidad. He hablado de Jackson Pollock y de los 90, de la alienación y la homofobia. He hablado también de internados, de la palabra “especial”, de ordeñar vacas, de la cristalización de Stendhal y del síndrome de Estocolmo. . He hablado en inglés a menudo y otras muchas veces he hablado sin ton ni son. El tema es que cuando “hablas” de cosas, existe un riesgo inevitable que te hace hablar de muchas tonterías. Es por eso que decidí ceñirme a aquello que conocía, o que me resultaba más o menos cercano. Temas que controlaba totalmente o al menos lo suficiente porque me había criado en el barrio. O porque sabía el miedo que sentía, y sigo sintiendo de otros. Sabía las mentiras que nos decimos cuando vivimos escondiéndonos, o el amor que nos empeñamos en desperdiciar con los ladrones de tiempo. Esos son temas que me han tocado de cerca para hacerme querer hablar de ellos; sin embargo, debería haber uno, solo un tema del que debería saber más que nadie, uno que me inspirara de forma incondicional, y que me gusta más que ningún otro, y desde luego es mi madre. Cuando digo mi madre, me refiero a la figura que representa.”

 Otro film que invita al debate inteligente y cordial, como nos tiene acostumbrados Espacio Escalera Caracol, le sugiero hacer ya su reserva alidawi22@yahoo.com.ar o bien por Whatsapp. 15 3432 9041 (Alicia Dawidson)
Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.