Cine Fértil galardonada con el Premio UNESCO Sharjah de la cultura árabe 2018

0

premio-unesco-11

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, hará entrega del premio UNESCO-Sharjah de la cultura árabe  la organización no gubernamental argentina Asociación del Creciente Cine Fértil para la Promoción de la Diversidad Cultural y a la gestora cultural y curadora libanesa Christine Thomé.

La ceremonia de entrega del premio, que cumple este año su 15ª edición, tendrá lugar el 15 de mayo en la Sede de la Organización .

Un jurado internacional recomendó a los dos premiados por su compromiso para promocionar la cultura árabe alrededor del mundo.

El Premio es financiado por el Gobierno de Sharjah (Emiratos Árabes Unidos). Se reconocen dos ganadores con un monto de USD$ 30000 (en partes iguales) a personalidades eminentes, grupos de personas o instituciones de contribuyan de manera significativa a través de su trabajo en el área artística, intelectual o de promoción, al desarrollo, sensibilización y difusión de la cultura árabe, con el fin de promover el entendimiento y el diálogo intercultural.

 

latinrab-edgardo

 

 

“Cine Fértil” es un equipo especializado en la promoción y difusión desde Argentina hacia América latina del Cine Árabe y Latinoamericano en el marco de programas y estrategias regionales que promuevan la diversidad cultural.

Creada en 2009, la organización Cine Fértil ha generado un espacio donde los latinoamericanos pueden acceder a las expresiones culturales, sociales y artísticas del mundo árabe a través del cine. Mediante muestras, semanas y festivales de cine genera herramientas para el diálogo intercultural, el conocimiento mutuo de las sociedades y el desarrollo de estrategias comunes de producción audiovisual entre los países árabes y latinoamericanos.portal-curaduria

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.