CINE: LA HUELLA DE TARA de Georgina Barreiro, preestreno en la Biblioteca Nacional

0

la huella de tara 800
La huella de Tara, de Georgina Barreiro, preestreno en la Biblioteca Nacional

Este martes 7 de mayo a las 18.30 se proyecta por primera vez en Buenos Aires y a modo de preestreno, “La huella de Tara” de Georgina Barreiro, en la Biblioteca Nacional, con entrada libre y gratuita.
Este es el segundo largometraje de la directora de Ícaros (2014) y viene de proyectarse con muy buenas recepciones en la Competencia Argentina del último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, después de haber tenido su premier mundial en el Festival de Cine de Locarno. En esta oportunidad, Barreiro viaja al Himalaya para mostrarnos el día a día de una comunidad budista al oeste de Sikkim, India.

Georgina Barreiro, directora de “La huella de Tara” nos contó, en exclusiva para ANOTICIARTE, más sobre esta comunidad y la película: 

La película, hablada en Nepalí, sigue a varios personajes, especialmente a cuatro hermanos, y explora la relación que estos tienen con su filosofía ancestral, con la vida y la muerte, y con la tecnología. “La huella de Tara” retrata la tradición ancestral y la espiritual del pueblo Bhutia, que atraviesa las transformaciones de la globalización, a través de la mirada de las jóvenes generaciones.

Más sobre Sikkim, por Georgina Barreiro: 

El catálogo del importante festival nacional se refería al film de esta forma: ” Con el mismo cuidado, la cámara de Leonardo Val registra los imponentes alrededores de esta comunidad –con imágenes asombrosas de las montañas que aprovechan muy bien el formato 2:1, hoy bastante de moda–, y también a los personajes en cuestión y a varios elementos cotidianos, como un equipo de música de extraña belleza que se nos muestra en plano detalle. La huella de Tara tiene una gran cantidad de momentos difícilmente olvidables, pero el mejor de todos es el plano final, que dialoga de forma íntima con una de las grandes imágenes finales de la historia del cine: la de A través de los olivos, de Abbas Kiarostami”.

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.