CINE: “Leal, solo hay una forma de vivir” el film paraguayo más visto en su país, ahora en Argentina

0

paraguayTítulo original: Leal

Actores:  Andrea Quattrocchi, Luis Aguirre,  Silvio Rodas,  Félix Medina,  Bruno Sosa

Directores:  Rodrigo Salomón,  Pietro Scappini

Guionista:  Andrés Gelos

Director de fotografía:  Nicolás Gorla

Producción:  Fernando Sokolowicz,  Dani Da Rosa


Leal es la primera producción de la compañía HEi Films de Paraguay, en coproducción con Arco Libre de Fernando Sokolowicz, de Argentina. En Paraguay con 15 semanas en cartel ha batido récord de taquilla y ahora puede verse en Buenos Aires en Cine Gaumont y otros espacios INCAA.

Inspirada en hechos reales, escrita por el argentino Andrés Gelós y dirigida por los jóvenes realizadores Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, Leal   se rodó en cinco semanas, e involucró a 350 trabajadores de modo directo durante el rodaje, e indirectamente a 1000. Los efectos especiales, como tiroteos, explosiones e impactos automovilísticos, fueron supervisados por el experto argentino Lanfranco Burattini, quien asumió el montaje de escenas de riesgo de varios filmes exitosos.

En Leal, un ministro recién designado y un par de hombres de su confianza reclutan a los mejores comandos para integrar un grupo de Operaciones Especiales que desbarate una organización criminal. Con reportes de Inteligencia, el cuerpo antidrogas emprende una serie de operaciones de precisión, golpeando sorpresivamente a los narcos.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.