CINE: LLega CETÁCEOS ópera prima de Florencia Percia

0

cetaceosCETÁCEOS ópera prima de Florencia Percia se estrena el 15 de marzo. Cuenta con las actuaciones de Elisa Carricajo, Rafael Spregelburd y Susana Pampín.

FICHA TÉCNICA 

Guión y dirección: Florencia Percia
Producción: Mercedes Córdova, Valeria Forster, Florencia Percia
Producción ejecutiva: Mercedes Córdova, Valeria Forster
Dirección de fotografía y cámara: Lucio Bonelli (ADF)
Dirección de arte: Ana Cambre
Dirección de sonido: Adriano Salgado
Vestuario: Jam Monti
Música original: Matteo Carbone

 

 

Clara y Alejandro se mudan a una casa nueva. Pocos días después, él viaja por trabajo y ella se queda sola, rodeada de cajas cerradas. Ese desorden la impulsa a aceptar una serie de invitaciones azarosas que la alejarán del mundo hermético en el que vive.

Nos dice  la guionista y directora de la propuesta, Lic. Florencia Percia:

Cetáceos es una comedia existencialista que indaga en las relaciones, cuestionando el espesor de los vínculos que tejemos. La película interpela, a partir de la distancia entre los personajes, la comunicación de una pareja y el desinterés que la sostiene, poniendo en escena la complejidad del amor en un mundo que, a veces, se muestra vacío.
Con humor, la película se pregunta sobre las relaciones y las decisiones cotidianas dejando entrever las dinámicas de una clase media que parece relacionarse más con distintas formas de consumo -viajes, libros, vida sana, compras por Internet- que con el otro. Y pone atención en las minúsculas e invisibles oportunidades que aparecen todo el tiempo en el camino.

SOBRE LA DIRECTORA

Florencia Percia nació en Buenos Aires en 1984. Es licenciada en Dirección Cinematográfica por la Universidad del Cine. Escribió y dirigió varios cortometrajes, entre ellos: Minimercado Champion (2010); El poblado (2014); y El mes del amigo (2016, premiado en el 18º BAFICI).Cetáceos es su primer largometraje. Actualmente se encuentra escribiendo su próximo proyecto de ficción No soy de aquí

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.