CINE: Los Premios Goya dejan Madrid y se entregarán en Sevilla en 2019

0

premios-goyaLa 33 edición de los premios Goya, que se celebrará el 2 de febrero del 2019 en Sevilla, dejando Madrid, valorado el talento del cine andaluz.

 

También Sevilla será sede de los Premios del Cine Europeo.

El presidente de la Academia de Cine de España, Mariano Barroso, ha afirmado este martes que la elección de la capital andaluza para la celebración de la 33ª edición de los Premios Goya, fue acordada por unanimidad de la Junta Directiva de la Academia, dijo que se ha valorado el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Sevilla y agregó: “Los que hacemos cine sabemos que es muy importante ir a los sitios en los que nos quieren y que nos quieran en Sevilla ya puntúa muy alto y que apuesten tan fuerte por el cine español nos halaga”.

Recordemos que Barroso, cineasta y guionista, se convirtió en presidente de la Academia de Cine de España hace apenas un mes, en las elecciones  últimas, oponiéndose a la lista oficialista. En la votación, Barroso y sus vicepresidentes primero (Portela) y segunda (Nora Navas) obtuvieron 315 votos a favor sobre 353 emitidos (de un censo de 1.500) . Ya antes de ser elegido Presidente de la Academia de Cine de España, Barroso había declarado que Los Goya debían dejar Madrid.

Antes de ser la sede para la gala de los Goya en febrero, Sevilla será el 15 de diciembre de este año, la sede para  la 31ª gala de entrega de los Premios del Cine Europeo. Un evento que la ciudad andaluza ha perseguido con insistencia y que finalmente será una realidad.portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.