CINE NACIONAL: “Años Luz” El retrato que Manuel Abramovich hizo sobre Lucrecia Martel

0

luz-still-004

“Años Luz” el genial retrato que Manuel Abramovich hizo sobre Lucrecia Martel durante el rodaje de Zama. Años Luz se presentará los viernes de agosto a las 20.30 hs. en el Malba.

 


El próximo viernes 3 de agosto a las 20.30 hs. se estrena en MALBA CINE (Av. Figueroa Alcorta 3415, CABAAños Luz,, retrato documental de Manuel Abramovich sobre Lucrecia Martel, durante el rodaje de su más reciente filme, Zama.
Años Luz podrá verse los viernes de agosto en Malba, siempre a las 20.30 hs.

SINOPSIS
Un retrato de Lucrecia Martel durante el rodaje de Zama.
“Manuel Abramovich, como un intruso sonoro, captura el meticuloso trabajo de la directora salteña Lucrecia Martel en el rodaje de su película ‘Zama’ y la cálida, humana y divertida precisión con la que ajusta cada detalle que sucede en los planos de su película.” (Festival Internacional de Cine de Mar del Plata)

PALABRAS DEL DIRECTOR 

“Hay algo aparentemente invisible en las películas de Lucrecia Martel, como una vibración que trasciende al mismo film.
La propuesta de filmar un retrato documental de Lucrecia durante su proceso creativo en ZAMA partió de la curiosidad por develar algo de ese misterio, como en un truco de magia.
Lejos de la idea de un “making of”, Años Luz nació como una película secundaria, desprendida de la que ella está filmando. Un documental de observación, íntimo, que intente acercarse a su forma de pensar en el momento de creación. ¿Cómo sería una película con Lucrecia como protagonista?”
Equipo técnico 
Dirección de Fotografía: Manuel Abramovich
Montaje: Iara Rodríguez Vilardebó
Sonido: Sofía Straface (ASA)
Mezcla: Leandro de Loredo (ASA)
Colorista: Delfina Mayer
Supervisión Post-producción: Andrea Bendrich
Coordinación Producción: Eugenio Fernández Abril, Camila Grisolía
agosto-banner-arte-anoticiarte
Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.