CINE NACIONAL: Con temática LGBT llega ONE SHOT de Sergio MAZZA

0

one_shot-

Un film con guión y dirección de Sergio Mazza sobre temática LGBT llega a las pantallas el 27 de diciembre.

Marita es una mujer transexual de 60 años que vive en un pequeño pueblo en el interior de Argentina. Sus impulsos sexuales la llevaron a operarse años atrás para poder adoptar su verdadera identidad de género, pasando de ser Juan Carlos a Marita.
Pero no fue solo ella la que experimento estos cambios drásticos en su vida, su ex mujer, Mercedes, de quien aún sigue profundamente enamorada, se vio atravesada por su transexualidad hecho que las llevo a separarse.
La decisión de su cambio de sexo también repercute en su ámbito laboral. Company, uno de los socios de la escribanía de la cual Marita es dueña, le informa que ningún cliente en el pueblo quiere atenderse con ella y la obliga a vender su parte del comercio.

En el fondo, Marita no tiene ningún interés por continuar trabajando allí, en realidad, la escribanía es el último vinculo que le permite seguir teniendo contacto con su ex esposa, también dueña.
Una tarde, luego de realizar un pedido en el supermercado chino del pueblo, Marita conoce a Sensei, un joven oriental que al igual que ella, es otra alma incomprendida y solitaria. Las motivaciones de Sensei van más allá del mandato familiar al que está sometido culturalmente, él no quiere trabajar en el supermercado el resto de su vida, quiere vivir libre. Ella decide ayudarlo en este viaje de autodescubrimiento acompañándolo a sacar fotos a una joven prostituta en la ciudad, dándole consejos de vida y asumir su identidad.
Marita se encuentra una vez más con Company en la escribanía, pensando que Mercedes también acudirá. Sin embargo, su ex esposa se ausenta y envía una carta en la cual le explica que venderá su parte y no desea verla nunca más.
Decidida, Marita viaja hasta el country donde vive Mercedes para tratar de convencerla de que no venda sus acciones de la escribanía, pero sus verdaderas intenciones son mucho más profundas, ella quiere hacerle entender una vez más que aún sigue siendo la misma persona que conoció pese a su cambio de sexo, argumentando que es su cuerpo el que muto, no su alma ni sus sentimientos.
Finalmente, luego de una larga charla dónde Mercedes y Marita discuten sobre las consecuencias de su cambio de sexo en la vida de ambas, Marita acepta la pérdida del amor de su ex esposa de una vez por todas. La hija de ambas se hace presente y le cuenta a su Padre (porque aún sigue cumpliendo el rol paterno pese al cambio de sexo), que el colegio donde sus nietos cursan hizo un pedido para que no retire más a los niños, hecho que, entre otros motivos, llevo a hija a distanciarse de su marido. Marita comprende que sus decisiones modificaron la vida de todos a su alrededor, no solo la suya. Sin palabras, parte de la casa de Mercedes.
Al día siguiente al ir al Supermercado donde Sensei trabaja, éste se oculta y la rechaza también aceptando el mandato familiar. Marita vuelve a su estado de soledad absoluta, aun conservando su identidad como mujer en un mundo donde la transexualidad es vista como un fenómeno incomprendido.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.