CINE NACIONAL: “Reina de Corazones”, un documental sobre la problemática trans

0

afiche-reina-de-corazones-1

Reina de corazones es un largometraje documental dirigido por Guillermo Bergandi que narra la problemática trans en Argentina.

 

Guillermo Bergandi es egresado de la Licenciatura en Dirección Cinematográfica de la Universidad del Cine, donde se formó como Director. Gracias a su cortometraje “Carlitos Seductor” fue seleccionado para participar del Berlinale Talent Campus (Berlin International Film Festival, Alemania 2005) para perfeccionarse como actor y director. Actuó y codirigió junto a Martín Mendez el largometraje “El Marfil” (2004), coprotagonizada por Enrique Liporace, película que fue distribuida y estrenada comercialmente en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Argentina.

El Jueves 28 de Junio a las 16hs. se presentará en el Cine Gaumont (Avda. Rivadavia 1635 CABA). Se dará una función especial por la visibilidad travesti-trans en el día internacional del orgullo LGTBIQ.

También se presentará el Sábado 30 de Junio y el Domingo 1 de Julio en el Cine La Máscara (Piedras 736) a las 13hs y 15hs.

Reina de corazones narra la historia de diez chicas trans pertenecientes a una Cooperativa de teatro que nació con el único objetivo de sacar a sus integrantes de la prostitución.  A través del arte visibilizan sus sueños y sus luchas para lograr la concientización y desestigmatización social.

02
Reina de corazones participó en 30 festivales, gananando 5 premios y reconocimientos en Argentina, Uruguay, España, Colombia y Estados Unidos.

  • “Mejor Película Documental” (Premio Jurado) – CINHOMO 16 Muestra Internacional de Cine Lgbti (Marzo 2016) – Valladolid, España
  • IOFF International Open Film Festival – Mejor Película Argentina. (Junio 2016)
  • Mención Especial – Festival de Cine Nacional “Leonardo Favio” (Agosto 2016) /
  • “Premio del público, Mejor documental” – ANDELASGAI 2016 Festival Internacional de Cine Lgbtiq (Noviembre 2016) ,Sevilla, España.
  • Mención de honor, largometraje documental internacional – Cuarto Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos. Bogotá, Colombia.

La película cuenta con el apoyo del INCAA y de la Universidad del Cine. También fue declarado proyecto de interés por el Ministerio de Desarrollo Social, y por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad  Social.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.