CINE: “Sueño Florianopolis” de Ana Katz, con Mercedes Morán y Gustavo Garzón

0

sueno-florianopolis-nueva-655

Entre los próximos estrenos despierta muy buenas expectativas “Sueño Florianopolis” una comedia con guión y dirección de Ana Katz, y las actuaciones de Mercedes Morán y Gustavo Garzón, acompañados por los artistas brasileños Marco Ricca y Andrea Beltrao.

En el verano de 1992. Pedro y Lucrecia deciden viajar con sus dos hijos adolescentes a Florianópolis, Brasil en auto y sin aire acondicionado. Después de 22 de años de matrimonio y de vivir hace 2 en casas separadas aun están decidiendo si siguen juntos o finalmente se divorcian.

“Sueño Florianópolis” filmada en el  estado de Santa Catarina (Brasil) es la nueva creación de Ana Katz que, desde el guión y la dirección, no sólo describe con pinceladas perfectas los tics sociales de la clase media argentina, como empacharse con el desayuno del hotel o robarse de allí cosas mínimas, sino que también logra meterse a fondo con las vicisitudes de una pareja de psicólogos que, en verdad, no tienen superados sus propios complejos e inseguridades, retratando desde lo personal, algunos traumas sociales de nuestro país. Con personajes que están al borde del patetismo, Katz encuentra en la ternura y el humor, la mejor manera de mostrarlos. Profundamente humana,  “Sueño Florianópolis” podrá verse desde el 17 de enero en las pantallas argentinas.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.