CINE Y DINERO: Una detallada investigación sobre el tema de la circulación del dinero en nuestro cine

0

cine-y-dinero-693x1024

Cine y dinero

Imaginarios ficcionales y sociales de la Argentina (1978 – 2000)

Autor/es: Visconti, Marcela

ISBN: 978-987-693-732-0 / 224 pp

Fruto de una detallada y larga investigación sobre el tema de la circulación del dinero en varias películas argentinas, constituye un estudio multidisciplinario donde, no solamente se tienen en cuenta aspectos formales y argumentales de las obras, sino también las manifestaciones de lo político, lo social y hasta lo ético y moral.  Así, el cine aparece como un documento de época y lugar.

 

 

Marcela Visconti centra su análisis en cuatro películas: “La parte del león” (1978); de Adolfo Aristarain, “Plata dulce” (1982); de Fernando Ayala, “Plata quemada” (2000); de Marcelo Piñeyro y “Nueve reinas” (2000); de Fabián Bielinsky. Momentos distintos del país, pero todos atravesados por una problemática que perdura aún con variaciones, y que cada película expresa en sus diversos matices. Este libro será de interés entonces, tanto para quienes quieran conocer aspectos particulares de nuestro cine, como para los que quieran encontrar huellas de la historia argentina en nuestra producción cinematográfica.

Marcela Visconti es Doctora en Historia y Teorías de las Artes, magíster en Comunicación y Cultura y licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires.  Es docente de la materia Análisis de películas y críticas cinematográficas,en la Facultad de Filosofía y Letras e investigadora del IIEGE (UBA). Ha coordinado la realización de un catálogo de películas sobre cine y dictadura en la ONG Memoria Abierta. También es miembro de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (ASAECA)
Cine y dinero Imaginarios ficcionales y sociales de la Argentina (1978 – 2000) puede adquirirse en todas las grandes librerías del país o por compra directa por mail a: ventas@ciccus.org.ar o llamando al (011) 4981-6318 de 10 a 17 hs, y acceder a promociones especiales por compra directa.
Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.