COCINA DIVERSA VOL I -Mestizaje musical latinoamericano. Te presentamos a las bandas que lo integran

0

flyerCocina Diversa Vol. 1 es un evento de mestizaje musical en el que conviven distintos géneros y formatos artísticos que abarcan desde las agrupaciones de raíz folclórica hasta la música electrónica.

En esta primera edición, están: Brote Mestizo, Latrioamerica, Pachechos y Fede Gaumet, combinado un amplio abanico de posibilidades creativas que pueden, sin embargo, formar parte de un mismo espectáculo.

COCINA DIVERSA VOL I
Pachecos – Brote Mestizo – Latrioamérica – Fede Gaumet Se presentan:
Viernes 2 de marzo, 22 horas, Cocina de Culturas en  Julio A. Roca 491, Barrio Bella Vista, Córdoba- Bono espectáculo $150

 

Aquí te presentamos a las bandas de Cocina Diversa Vol. 1:


Brote Mestizo

 “Música Latinoamericana asentada en el reggae con los colores musicales de nuestra Ashpa” (Tierra). La banda se gesta a principios del 2009 en la ciudad de Córdoba, con la llegada de músicos de distintos lugares del país, buscando la mixtura en sus raíces con el reggae. En el 2015 edita su primer disco en estudio, Ashpa que representa la historia y el mensaje del grupo. En el 2016, realizaron el ciclo “Descolonizando tu cabeza”, en el que estrecharon lazos con artistas de diversos géneros (reggae, folclore, hip hop, cumbia, etcétera). Brote Mestizo está integrado por Sebastián Ybañez (guitarra y voz), Verónica Bie (voz y coros), Alejandra Zambroni (batería), Diego Galván (bajo y coros), Juan Manuel Toranzo (Teclado), Camila Remondegui (trompeta), Juanchi Ortiz (trombón), Lucas Santander (trompeta) y Romina Álvarez (voz y coros).


Fede Gaumet

Artista sonoro, profesor de formación en artes y cultura, productor de eventos artísticos relacionados a las nuevas tecnologías y multimedia. Integra agrupaciones musicales y audiovisuales donde fusiona nuevos medios de expresión digital y electrónica. Dirige la Fundación cultural Circuito Abierto dedicada a presentar producciones artísticas,  y todo tipo de creaciones con nuevas tecnologías. Se dedica a la composición musical para obras escénicas y espectáculos de arte audiovisual, mediante el desarrollo e investigación de nuevos métodos experimentales de expresión artística. Para el Área de Cine del Gobierno de Córdoba, durante 10 años realizó la planificación estratégica y logística del programa “Cine Social”. Actualmente en el mismo organismo para el Área de Archivo Audiovisual del Archivo Histórico Provincial realiza tareas de extensión y relaciones institucionales, recuperación y reconstrucción del patrimonio cultural audiovisual.


Pachecos

Proyecto en conjunto que se viene trabajando hace más de una década. Es un proyecto musical volcado en un lenguaje urbano y actual con conceptos sonoros ricos y diversos, expresando por medio de las composiciones propias como así también canciones populares de diversos géneros. Su alto nivel de interpretación sumado a composiciones de amigos se ven plasmado en su trabajo discográfico “simplemente Canciones” grabado en 2015, la mayoría de las canciones son autoría propia y se completa con algunas versiones icónicas del norte cordobés. El CD marca una propuesta de canciones más contemporáneas y sonidos actuales con toda la escénica y códigos de nuestro folclore buscando un sonido internacional. Sus integrantes, de gran experiencia en giras nacionales e internacionales son los encargados de dar ese toque que da la sensación de estar ante un artista internacional. Pedro Pacheco en batería, Claudio Pacheco bajo y voz, Marian Pelegrino voz y guitarras Turi Burgio teclados, programación y coros.


Latrioamérica

 
Banda cordobesa que rescata ritmos de origen folclórico como la vidala, chacarera, composiciones que forman parte del cancionero latinoamericano. Vinculando reconocidos artistas como Atahualpa Yupanqui con otros de nuestra música local, engrosan el vasto repertorio de canciones de la región. Los arreglos musicales son realizados por los integrantes de la banda quienes le imprimen la fuerza y el sonido del Rock sin descuidar las formas tradicionales de la música
Argentina y Latinoamericana. A partir del mes de Agosto del 2017 Rocklore, su pimer disco, forma
parte de las propuestas musicales de las plataformas digitales Bandcamp y Spotify.Sus integrantes, Pablo Rodríguez en guitarra y voz, Ariel Tello en bajo y voz y Luis Moressi en batería y voz.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.