Comarca Antigua se presentará en el Palacio Noel junto a la soprano Cecilia Vicchi.

0

eloisa-donatone-helene-dauphin-dupont-y-gelati

Comarca Antigua   presentará : “Concert Dans le Goût Théâtral”  – Suites, Cantata y Arias del barroco francés –  junto a la soprano Cecilia Vicchi

La cita es el sábado 8 de septiembre a las 19 hs en el Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422 – CABA)

Entrada al Museo $ 40.-


La Agrupación Comarca Antigua, fue creada en el año 2007 con el objetivo difundir música de los períodos barroco, clásico y romántico. Su labor se basa en la investigación histórica de los manuscritos e instrumentos que se han conservado hasta nuestros días, procurando ser un paréntesis en medio de la agitación moderna, en el cual – al igual que en tiempos pasados- se disponga de la dedicación necesaria para concebir las interpretaciones y poder brindar un resultado artístico preparado con afecto.

Con el correr del tiempo, la formación inicial fue variando, integrando nuevos repertorios e instrumentos, llegando en nuestros días al romanticismo, e incluso hasta los primeros tangos.
La actividad docente forma parte del espíritu de Comarca Antigua. Es por eso que, además de talleres y cursos, en las presentaciones se incluyen comentarios didácticos tendientes a aproximar al auditorio a la realidad del contexto socio cultural en que se concibió cada música. La constante capacitación es otra característica que consideramos imprescindible, junto a la docencia de lo que aprendemos, para fijar el conocimiento y que se extienda a los demás.
Comarca Antigua se ha presentado en importantes salas, como: Embajada de Francia en Argentina, Festival 2017 Música Clásica por los Caminos del Vino, Auditorio J. L. Borges de la Biblioteca Nacional, Ciclo Revivaldi (Templo Ntra. Sra. del Carmen), Museo Histórico Cornelio de Saavedra, Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, Auditorio del Pilar, Templo de San Benito, “La Vidriera” de la Dirección. General de Enseñanza Artística, Hogar Adolfo Hirsch, Escuela Superior de Música Juan Pedro Esnaola y Museo de la Reconquista (Tigre).
Así también ha editado un CD dedicado a música del barroco y del clasicismo, cuyo registro ha sido incluido en la programación de LRA Radio Nacional Clásica de Argentina. Ha gestionado y obtenido para su conjunto el subsidio Bamúsica, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde 2013 hasta el corriente año. También desde 2013 hasta la actualidad, coordina el Ciclo de Conciertos de música antigua en el Museo Histórico Cornelio de Saavedra (ciudad de Buenos Aires).

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.