Comienza el Festival Tarkovski – Cine – Exposiciones – Actividades

0

autorretrato-de-andrei-tarkovski-san-gregorio-23-de-noviembre-de-1983Será todo un ciclo de muestras, exposiciones, un ciclo de cine y actividades en homenaje al gran cineasta soviético del siglo XX; se llevará a cabo del 13 de marzo al 24 de abril en distintos espacios

 Autorretrato-de-Andréi-Tarkovski-23//11/83

Con “Luz instantánea”  se celebrará a partir de hoy, martes 13, el Festival Tarkovski dando inicio en el Museo del Bicentenario con la muestra que reúne cerca de un centenar de polaroids que el cineasta tomó en momentos decisivos de su vida, el último período que pasó en Rusia y el primer viaje por Italia, en el umbral de la década del 80. . Organizado por el realizador Daniel Rosenfeld, Bernardo Nante y Mariano Nante, contará con la presencia de Andréi Tarkovski (hijo).

Habrá mesas redondas, un curso sobre el Paisaje Afectivo en su obra, a cargo de Irene Depetris y Fernanda Alarcón, y se harán proyecciones de sus películas restauradas en la sala del Museo Nacional de Bellas Artes, presentadas por directores como Edgardo Cozarinsky, Andrés Di Tella y Anahí Berneri, entre otros. También se hablará de su labor escrita.

GUÍA DE ACTIVIDADES
13 DE MARZO, a las 18.30. El homenaje al cineasta contará con una muestra de 80 polaroids, que se exhibirán en la Casa Nacional del Bicentenario, desde el martes 13 de marzo a las 18.30 (inauguración).
13 DE MARZO, a las 20. Se llevará a cabo “Nostalgia de lo absoluto”, un concierto a cargo del Dúo Gazzana (Italia) para violín, piano, voz recitante y proyecciones. (En caso de lluvia se realizará el 16/03 a las 20).
14 DE MARZO, a las 18. Andrei Tarkovski (hijo) dará una masterclass  en la Casa Nacional del Bicentenario. Moderan: Daniel Rosenfeld y Mariano Nante.
El 15 DE MARZO, a las 19. La Fundación Vocación Humana presentará el libro “Narraciones para cine”, de Andrei Tarkovski, con la presencia de Andrei Tarkovski (h).
16 DE MARZO AL 15 DE ABRIL. Se proyectará la retrospectiva completa de sus películas en el Cine Amigos del Bellas Artes.
22 DE MARZO, 19 horas. La Fundación Vocación Humana ofrecerá la Conferencia “Andrei Tarkovski y lo sagrado”, a cargo de Bernardo Nante.
3, 10, 17 y 24 DE ABRIL, 18.30. La Casa Nacional del Bicentenario será sede del curso “Zona de contacto. Los paisajes afectivos de Andrei Tarkovski”, a cargo de Irene Depetris Chauvin y Fernanda Alarcón. Requiere inscripción previa en: cursos@casadelbicentenario.gob.ar (la entrada es gratuita, con capacidad limitada).

POLAROIDS DE ANDRÉI TARKOVSKI
La Casa Nacional del Bicentenario-Ministerio de Cultura de la Nación inaugura, el martes 13 de marzo a las 18.30, Luz instantánea, una exposición que reúne ochenta polaroids realizadas por el cineasta ruso Andrei Tarkovski durante dos momentos decisivos de su carrera artística y su camino existencial: el último período de su vida en Rusia y el primer viaje por Italia, durante su exilio. La muestra, que se podrá visitar hasta el martes 24 de abril, forma parte del Festival Tarkovski, que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación.

Por primera vez en la Argentina se exhibirán estas conmovedoras imágenes que revelan el mundo cotidiano de sus afectos, ese mundo vívido y vibrante presente en sus extraordinarias representaciones cinematográficas.
En la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985.
Inauguración: martes 13 de marzo a las 18.30. Cierre: martes 24 de abril. De martes a domingo y feriados de 13 a 21

tarkovski

Entrada libre y gratuita

Ciclo de Cine

Del 16 de marzo al 15 de abril
Cine del Bellas Artes | Av. Pres. Figueroa Alcorta 2280 | Entrada Gratuita

Coordina: Leonardo D’ Espósito, crítico de cine. Presentan: Diego Lerman, Andrés Di Tella, Edgardo Cozarinsky, Anahí Berneri y Celina Murga de la Asociación de Directores de Cine PCI.

portal-curaduria

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.