“Compañía” Una comedia de Eduardo Rovner – ¿Monogamia o poliamor?

0

clip_image002-1

“Compañía” una comedia de Eduardo Rovner, con puesta y dirección de Roberto Lachivita en el Método kairós.

 

La obra de Eduardo Rovner expone el contraste que tiene una pareja entre el deseo y las estructuras culturales, sus soledades y sus hipocresías. Roberto Lachivita dirige esta pieza protagonizada por Gaby Barrios, Jorge Noya y Karina Scheps

 

El universo de la pareja, las fantasías, el deseo, la estructura familiar y cultural descifrados en una propuesta que  invita a pensar la pareja, la soledad y la monogamia y el poliamor.

En “Compañía” el conflicto oscila entre “lo que se debe hacer”, sus estructuras y los mandatos por un lado, y el deseo, las fantasías y las pasiones por el otro. El texto de Rovner busca romper con esas estructuras y nos habla en este caso del contraste de una pareja entre su esencia y su propia existencia, del enfrentamiento del deseo con las estructuras culturales, sobre las costumbres de las personas, sobre sus soledades y sobre sus hipocresías. Intenta cuestionar muchos de los “supuestos” que tenemos en nuestras vidas.

Su director, Roberto Lachivita, nos habla sobre los ejes de su trabajo para la puesta en escena:

“Cuando nos enfrentamos y tratamos de organizar “las invariables de la puesta en escena” la primera que se me viene a la mente es la acción y ese justamente fue el eje principal con que se construyó esta obra. Según como se iban vinculando estos personajes se iba construyendo la obra y de ahí también salieron decisiones sobre la escenografía y demás. Materializar la literatura de Rovner es todo un placer y eso también lo sintieron los actores al ponerle el cuerpo a cada personaje. Creo que vamos a extrañar los ensayos. Por suerte pude ser capaz de crear un clima en el cual cada uno, ensayo tras ensayo pudo crear y aportar a ese universo que imaginé al leer la obra. Artistas muy talentosos, muy generosos, gente que ama este oficio y a los cuales estoy muy agradecido. Tomar el timón, fijarse un puerto y allá vamos… es toda una experiencia siempre, cada vez, un montón de decisiones que tomar, una forma de autoridad y al mismo tiempo de contención, renuncia y libertad con el trabajo de los demás. Alquimia muy interesante de transitar”

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.