Consagrado en Cosquin Emiliano Zerbini subirá al escenario de La Chaya

0

zerbiniRecientemente distinguido en la última Edición del Festival Nacional de Folcklore, Emiliano Zerbini se presentará junto a su banda para ganar, el próximo domingo 11 de Febrero, el escenario del Festival de LA CHAYA.

La joven renovación, que conserva las mejores tradiciones folclóricas.

Nacido en la provincia de Córdoba y criado en Chilecito, La Rioja, Zerbini, es hijo de la eximia bailarina Silvia Zerbini, ha vivido la música tradicional desde su cuna y, siendo aún muy joven, ya lleva 20 años andando el camino en la música folklórica argentina.

Será por esa cuna de música y danza que dedicó tiempo de su carrera a la búsqueda por revalorizar y difundir las danzas folklóricas tradicionales. Fue en el año 2013 cuando editó el primer volumen de DANZAS FOLKLÓRICAS ARGENTINAS donde recorre las distintas danzas folklóricas de nuestro país.

En todas sus presentaciones, de punta a punta de la Argentina profunda, presentó siempre un repertorio que hace bailar y es reflejo de lo antiguo y lo moderno, raíz y proyección de la música folclórica argentina. Chacareras santiagueñas  y chayas riojanas,  motivos andinos, del  cuyo,  y el litoral, y ritmos pampeanos, suenan en cada una de sus presentaciones. Es intérprete y autor de ritmos tan variados como las diversas regiones de nuestro país. 

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.