Convocan a Artistas Marplatenses a participar en una exposición de arte + realidad aumentada

0
arte-y-realidad
Lateral View comunica que ha abierto la convocatoria a artistas marplatenses para participar en una exposición de arte + realidad aumentada en el marco de una jornada especial que será llevada a cabo por Lateral View en el mes de diciembre de 2018 en el hall de entrada del Museo MAR. 

 


Desde Lateral View, convocan a artistas y colectivos de artistas de Mar del Plata que quieran expandir sus obras con realidad aumentada a presentar sus ideas. Las propuestas pueden incluir obras de técnica libre y sin distinción de género, como pintura, dibujo, grabado, cómic, diseño, escultura, fotografía, video, instalación, performance, etc.

Los proyectos seleccionados participarán de una serie de workshops y check-ins obligatorios donde expertos en tecnología y diseño ayudarán y guiarán a los artistas a incluir en sus obras realidad aumentada.

Lateral View, fundada en 2008, es una agencia digital ubicada en 25 de Mayo 3337 de Mar del Plata (011 5984-3650)  Entre muchas otras cosas,  están llevando a cabo esta convocatoria de artistas y colectivos de artistas marplatenses para montar una muestra en el Museo MAR, museo de arte contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires, en diciembre.

¿Qué es la Realidad Aumentada?

La Realidad Aumentada (RA) es la visualización del entorno real por vía directa o indirecta con la incorporación de elementos generados por ordenador (por ejemplo, sonido, vídeo, texto, imagen o datos obtenidos por GPS). Se entiende que la realidad es aumentada puesto que la percepción del usuario no se limita a lo que captan sus sentidos, sino que recibe información adicional generada por el ordenador a partir de librerías predefinidas o bien en base a datos obtenidos en tiempo real, por ejemplo de una conexión a Internet. El concepto de Realidad Aumentada se empieza a desarrollar ya con la investigación en torno a la Realidad Virtual, si bien se considera que fue Thomas Caudell quien acuñó el término mientras trabajaba en una aplicación de RA para los técnicos de Boeing.

La investigación con dispositivos de RA se ha desarrollado en gran medida a lo largo de la última década, llegando a un punto de máxima difusión con la popularización de smartphones como el iPhone de Apple y los modelos Android, dispositivos de uso masivo que incluyen una cámara, gps, y numerosas aplicaciones.

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.