Convocan a bienal intercontinental de arte indígena

0

arte-indigena-1

Se encuentra abierta la postulación para participar de la VII edición de la Bienal Intercontinental de Arte Indígena Inti Ñan, el camino del sol, la cual se llevará a cabo en las ciudades peruanas de Lima e Ica, del 12 al 24 de octubre de 2018.

 

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 1 de junio y está dirigida a los artistas que deseen participar en los géneros de artes plásticas (pintura, escultura, grabado, dibujo, etc.); artes escénicas (teatralidad, danza, etc.); música (en partitura o grabada, inédita o publicada); artes populares y artes manuales (todas las expresiones); gastronomía; cine, video y fotografía; literatura oral y escrita; ciencia, tecnología e investigación social y científica.
IMPORTANTE:   La convocatoria está dirigida de modo particular a artistas provenientes de culturas originarias o indígenas de los 5 continentes, incentivando y acogiendo la participación de artistas de otras culturas, que cultivan un legado patrimonial histórico. La Bienal Intercontinental de Arte Indígena es una iniciativa ecuatoriana surgida desde la Fundación y Comunidad de Aprendizaje Escuela Indígena de las Artes, siendo el resultado pragmático de un proceso vivenciado por un colectivo de artistas, grupos culturales y organizaciones de 14 países, durante 25 años. (I)

Exceptuando el “Salón de los Grandes Maestros” y las “Muestras Invitadas”, toda obra remitida entra en concurso. ” Exceptuando el “Salón de los Grandes Maestros” y las “Muestras invitadas”, cada artista participa con un máximo de 3 obras.

La participación es abierta en cualquier de modalidad, sin discriminación de ninguna naturaleza. ” La temática debe estar íntimamente relacionada al cosmos o universo de las culturas madres, en cualquier lugar del planeta.

 Las bases completas están en la página web www.biai.art,

 portal-curaduria
Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.