CONVOCAN a importante concurso de dramaturgia el Teatro Cervantes y Argentores

0

unnamed

El Teatro Cervantes y Argentores convocan a participar de importante Concurso de Dramaturgia.

Podrán participar del Concurso de Dramaturgia, destinado a premiar una pieza teatral original, que formará parte de la programación del TNA – TC de los años 2019 y/o 2020, todos los autores y autoras teatrales nacionales, o con radicación demostrada de cinco años en el país, que no hayan estrenado obras en el Teatro Cervantes.

Reglamento
El TNA – TC y Argentores invitan a todos los autores y autoras teatrales nacionales, o con radicación demostrada de cinco años en el país, que no hayan estrenado obras en el Teatro Cervantes, a participar en el presente concurso, destinado a premiar una pieza teatral original para adultos (no se aceptarán adaptaciones), que formará parte de la programación del Teatro Nacional de los años 2019 y/o 2020. Será el TNA – TC la institución que establecerá, en el momento de confeccionar su programación anual, en qué sala y en qué fecha se representará la obra premiada.

Las bases de participación se transcriben a continuación:
1. Se admitirá en el concurso la presentación de obras teatrales de temática libre.
2. Se admitirá la presentación de un solo texto por autor/a.
3. El texto presentado deberá ser rigurosamente inédito, vale decir que no haya tenido difusión pública en ninguna de las plataformas posibles.
4. La obra presentada puede estar firmada por un/a autor/a o más de un/a autor/a.
5. La presentación deberá efectuarse con seudónimo (un nombre de fantasía que no haga referencia al nombre real) de el/la/los autor/a/es. Deberá presentarse escrita en idioma nacional, en formato PDF, en páginas tamaño A4, tipografía Times New Roman de 12 puntos, con interlineado 1,5. El nombre del archivo estará integrado por el título de la obra y del seudónimo correspondiente.
6. La presentación de los trabajos comenzará el 6 de agosto y concluirá, indefectiblemente, el 2 de septiembre.
7. El dictamen definitivo de la resolución del jurado se hará público el 31 de octubre.
8. El fallo del jurado será inapelable. Toda situación que no haya sido contemplada en estas bases, será resuelta por las entidades convocantes y, del mismo modo, tendrán carácter de inapelables.
9. No podrán participar en este concurso personas afectadas laboralmente al Teatro Cervantes y/o a Argentores.
10. Se deja especialmente aclarado que será anulada la participación de aquellas presentaciones o aplicantes que omitan algunas de las condiciones establecidas en el presente reglamento.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.