Convocan al Festival Internacional de Cine Universitario

0

ficu 2

La Universidad Nacional de las Artes convoca a participar de la 2° Edición del Festival Internacional de Cine Universitario FICU 2.

El Departamento de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de las Artes convoca a la segunda edición del Festival Internacional de Cine Universitario FICU  Quienes deseen participar podrán inscribir sus películas hasta el 15 de abril. Podrán participar con sus obras los alumnos o graduados recientes de universidades argentinas o del exterior.

El FICU, que se llevará a cabo entre el 29 y 31 de mayo,  será un renovado  espacio de exhibición y difusión de las producciones audiovisuales realizadas en el ámbito formativo tanto de nuestra Universidad como de distintas instituciones educativas locales e internacionales.

La primera edición realizada en 2017 fue un éxito de convocatoria. Se programaron más de 150 películas en total entre las proyecciones especiales, muestras de cátedras y películas en competencia. 95 producciones audiovisuales fueron seleccionadas para competir: 43 pertenecientes al Departamento de Artes Audiovisuales y el resto, 52, provenientes de España, Brasil, Portugal, Inglaterra, Escocia, Colombia y Chile.

En esta oportunidad, la forma de inscripción es a través de la plataforma online FESTHOME 

La temática es libre. Se aceptarán cortometrajes y largometrajes, tanto ficción como documental y animación, posteriores al 1 de enero de 2017 y que no hayan participado de la edición anterior del festival.

Al igual que en la edición anterior, en las categorías competitivas se entregará el premio Pier Paolo Pasolini y el premio Leonardo Favio y también se entregará por vez primera el Premio del público por el cual los cortometrajes realizados por alumnos del Departamento participarán de una sección online en la plataforma DATV en la que los espectadores votarán por el premio del público.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.