CONVOCAN Beca del British Council para emprendimientos creativos argentinos – Londres 2018

0

unnamed-7

PROYECTO DESEMBARCO – Londres 2018 Convocan para la Beca del British Council para emprendimientos creativos argentinos.

 

Hasta el 10 de abril se encuentra abierta la convocatoria para la beca que ofrece el British Council destinada a emprendedores de industrias creativas argentinas con impacto social (diseñadores, fotógrafos, arquitectos, y otros profesionales enfocados en el área de diseño, moda y música) que estén interesados en conocer la escena creativa y comenzar a operar en la ciudad de Londres.

Landing Project 2018 es un proyecto desarrollado por Cascabel Studio junto a Diego Bresler Consultoría con miras a internacionalizar proyectos creativos argentinos, que estén interesados en desembarcar en la ciudad de Londres.
Aseguran que su objetivo central es tejer puentes entre Buenos Aires y Londres y fomentar la sinergia entre estas dos ciudades, para poner el foco en la Interdisciplina dentro del marco del Diseño, la Música, el Arte, Tecnología e Innovación, la Moda y la Arquitectura.

Informan que se trata de un programa anual con 3 fases que definen así:

ETAPA 1: WORKSHOP EN BUENOS AIRES
Martes 17 de abril de 18:45 a 22:00 – Palermo, Buenos Aires
La idea del taller es contar cómo funciona Londres y que los emprendedores conozcan espacios e instituciones a través de capacitaciones, workshops, contactos y se abran al intercambio profesional y cultural.

ETAPA 2: TOUR EN LONDRES – JUNIO 2018
Para aquellos interesados en desembarcar en Londres, se diseñará un recorrido personalizado y un calendario con agenda de reuniones. Será un tour de 5 días centrado en el este, sur este y centro de la ciudad. Esta instancia incluye manejo de agenda, locaciones, reuniones y charlas. Se diseñará y ejecutará una estrategia en campo para el desarrollo de alianzas y articulaciones, incluyendo casos de emprendedores y asesoría legal y contable.

ETAPA 3: PLAN DE NEGOCIOS
La última etapa del plan se focaliza en el desarrollo de un Brief de la marca/Proyecto Internacional con objetivo específico en Londres, que incluye: diagnóstico, estado de situación y desarrollo de plan de negocio, definiendo el tiempo de trabajo de la carpeta junto a cada emprendedor.

El programa está destinado a: Emprendimientos, Pymes y proyectos de Industrias Creativas en general. Inscripción y consultas: desembarco@cascabel.uk

En el marco de este proyecto, el British Council abre una convocatoria a una beca para un emprendimiento creativo  con fines sociales, cubriendo los costos del pasaje -ida y vuelta- a Londres para participar de la etapa 2 del programa (el resto de los costos correrán por cuenta del ganador). Es de vital importancia que el proyecto presentado tenga un fuerte componente de impacto social.
La convocatoria cierra el 10/4 y el 13/4 se anunciará el resultado.
Bases y condiciones en: bit.ly/2G4I40R 

Sobre Cascabel Estudio
Estudio creativo dedicado a conceptualizar estrategias de marca, contenido creativo y diseño sonoro para empresas que buscan conectar con su público objetivo. Trabaja con clientes globales en una amplia gama de industrias, desde arte y gastronomía hasta diseño y tecnología. Actúa como puente entre Londres y Buenos Aires. Trabaja en forma interdisciplinaria en el sector de industrias creativas.

Sobre el British Council
El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Busca favorecer el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países.

Mediante la cultura británica, dice que se propone contribuir al bienestar y transformar las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.
Colabora con más de cien países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año busca entrar en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a sus publicaciones.
Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin fines de lucro.
Solo el 18 % de su financiación proviene del Gobierno británico; el resto de sus ingresos proceden del desarrollo de proyectos y de la firma de contratos en los campos de la enseñanza y la certificación del inglés, la educación y la colaboración con organizaciones públicas y privadas.
La oficina de Argentina fue fundada en 1942 y lleva 65 años buscando generar lazos culturales entre ambos países. En 2015 incorporó un centro desde el cual se enseña inglés en forma remota a más de 27 mil alumnos de escuelas públicas en América Latina. Es también centro oficial IELTS y de exámenes de universidades y asociaciones profesionales británicas.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.